Turki apuesta y fuerte por la Unión Deportiva Almería y cada día más. Por ello, en la ciudad almeriense saben lo importante que es para el club. El vestuario también alaba las actuaciones del mandatario saudí. Al grito de "¡Turki! ¡Turki!", así es como celebraron la última victoria en casa frente al Getafe CF. El hacer los deberes y ver que el equipo poco a poco va funcionando mejor, han hecho que Al-Sheikh tenga prácticamente cerrado el acuerdo para la construcción de una nueva ciudad deportiva.
El equipo de Rubi actualmente trabaja el Anexo. Sin embargo, según han podido conocer en la Cadena Ser, el presidente ya tiene claro dónde quiere albergar a su equipo para preparase a un primerísimo nivel, como lo es el de la Primera división. Existe un acuerdo ya entre el Ayuntamiento de Almería y el ministro saudí.
La nueva ciudad deportiva de la UD Almería se hará en El Toyo, al lado del aeropuerto almeriense. Es una de las ideas que tenía en mente la directiva saudí y uno de los objetivos que se marcaron en su llegada. Se ha sabido que Turki ya ha depositado una fianza de medio millón de euros para la construcción de dicho complejo, donde el montante total podía llegar a más de los 11 millones de euros.
Mohamed El Assy, mano derecha de Turki y director general del club, siempre ha insistido en la importancia de los jóvenes y el desarrollo de una cantera de garantías similar a la de los equipos más grandes de nuestro país. Turki incluso en los primeros meses al mando del Almería declaró que quería parecerse a La Masía.
La construcción de dicha ciudad deportiva, que probablemente lleve el nombre de Rozam, cuenta con un lugar de acceso muy bueno para los aficionados del club. El Almería no para de crecer, ya no solo a nivel del primer equipo, donde en LaLiga se marcha al parón del Mundial de Qatar con los deberes bien hechos.
El proyecto forma parte de uno de los escalones de la idea de Turki en el Almería, que se ve compitiendo en Europa de aquí a unos años. Aunque al empezar la temporada se dieron cuenta de la importancia de mantener la categoría en este primer año tras El ascenso a Primera división. Lo cierto es que el equipo está respondiendo y a pesar de que fuera de casa no se están consiguiendo los resultados, se está compitiendo a un buen nivel.