Mientras la UD Almería se hunde hacia la Segunda división, su presidente Turki Al-Sheikh parece no perder el tiempo en los negocios para beneficio de su país. El mandatario saudí siempre se le ha visto más predispuesto a seguir fortaleciendo la imagen poderosa de Arabia. Ahora ha reforzado sus vínculos con la UFC, siendo uno de los protagonistas principales de uno de sus eventos.
A Turki se le ha visto estar al día de todo lo que rodea al mundo de los deportes de contacto. Fiel seguidor del boxeo y organizador de alguna que otra velada como la de Tyson Fury contra Francis Ngannou. Ahora el ministro de Entretenimiento del gobierno saudí quiere seguir estrechando vínculos con la UFC. Por ello, el Riyadh Season será uno de los patrocinadores del UFC 306 que se celebrará en Las Vegas. Además, este paso hace que muy pronto se celebren combates de tal disciplina en Arabia Saudí.
Parece que nada es imposible para él. De hecho, ha sido capaz de volver a enfrentar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en un partido amistoso, aunque el argentino no llegó a jugar ese encuentro. También ha hecho llevar a la WWE a Arabia Saudí, otra disciplina de la que Turki es fiel seguidor también.
"Este es un mensaje fuerte para el mercado con la UFC. Estamos trabajando con todos. Mi favorito es el boxeo, pero intentaremos hacer de Riad una de las ciudades más grandes del mundo en MMA. Haremos grandes cosas con la UFC", decía Turki Al-Sheikh a través de sus redes sociales.
La idea de Turki desde que se plantó en Almería, era la de consolidar un proyecto muy sólido y competente con los grandes clubes españoles e incluso europeos. En sus primeras apariciones por la ciudad andaluza, se dejó empapar del buen fútbol, llegando a reunirse con entrenadores y otras personalidades de este deporte para tratar de familiarizarse cuanto antes.
Sus promesas han ido a más en el conjunto indálico, ya no solo en lo deportivo, sino en lo económico. De momento no hay ni rastro de la nueva ciudad deportiva que tiene en mente el club y las reformas del Power Horse Stadium (el cambio de nombre del Estadio de los Juegos del Mediterráneo se produjo por cierto interés económico) han ido más que lentas. Su propósito con el Almería en verano fue el de sacar un beneficio estratosférico vendiendo a varios futbolistas, lo que se ha traducido finalmente en armar un bloque que ido a menos terminando como colista de LaLiga (siendo uno de los peores equipos que han pasado por la categoría) y bajando a Segunda.
A Turki se le ha visto poco por la ciudad almeriense, de hecho, su última visita fue la temporada pasada en un partido contra el Espanyol, donde el club se jugaba la salvación. Antes de eso, quiso salir en la foto en el estreno en Primera junto a Florentino Pérez.