R. Madrid
Almería
Remontada para algunos heroica y para otros injusta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu la de este domingo 21 de enero del 2024. Los blancos se quedaron perplejos en el minuto 1, cuando ya había subido el 0-1 al luminoso para un Almería que sueña con poder mantener la categoría. Pero las cosas se fueron calentando y lo que nadie puede cuestionar es que nuevamente el VAR terminó siendo protagonista. Hasta en tres ocasiones participó para decidir con el colegiado en jugadas que terminaron siendo determinantes en el porvenir del partido. El principal damnificado, sean correctas o no esas intervenciones, fue el conjunto indálico que vio cómo el Real Madrid remontaba un partido que habían logrado dominar y llevar al descanso con un resultado de 0-2.
Al final, el resultado fue el de un 3-2 en un partido en el que el conjunto visitante vio cómo Hernández Hernández desde el VAR avisó a Hernáendez Maeso para indicar penalti por manos de Kaiky (en lo que supuso el 1-2, a gol de Bellingham desde los once metros), cómo se le anulaba un gol de Arribas (que abría supuesto el 1-3) y cómo validó un gol de Vinicius que había sido anulado previamente (el 2-2). El partido feu cada vez más intenso y la tensión se hacía notar en el terreno de juego, el duelo se llegó a extender 15 minutos más y Dani Carvajal hizo en el minuto 99 el 3-2 definitivo y Gaizka Garitano terminó siendo expulsado por sus protestas.
Lógicamente la polémica está servida y mientras que los blancos celebran el liderato en LaLiga EA Sports, los de Gaizka Garitano rajaron de lo lindo a los micrófonos de DAZN, el sentir general es el de Gonzalo Melero, que no titubeó con su afirmación: "Hoy nos han robado". El futbolista del Almería agregó lo siguiente: "Me jode decirlo, pero no hay por dónde cogerlo. Y ya van varias este año. Lo de hoy ha sobrepasado todos los límites, ha sido increíble. No se ha podido hacer más para que ellos ganen el partido... muchas jugadas de interpretación, como el gol con la mano: o es mano, o no, pero jamás hay que ir al VAR. Simplemente no se puede". Marc Pubill fue escueto, pero directo: "Hicimos un gran partido, poniéndonos por delante, pero alguien ha decidido que no podíamos ganar, que no podía acabar así. Nada más".
Quien se explayó más fue Edgar González: "Es una sensación de impotencia, de no saber qué pasa. De verlo clarísimo en la tele, nosotros desde atrás y que la decisión sea al contrario. De que el otro equipo le pueda decir de todo al árbitro a un metro de ellos y a nosotros nos saca tarjeta por cualquier cosa por protestas. Muchas diferencias. Yo entiendo que un equipo es el Madrid y el otro somos nosoros, pero al final esto es una competición que debería ser justa para todos y a veces pues cuesta verlo", indicó.
Y agregó, de forma más cauta, lo siguiente: "Mi sensación es que la primera es falta clarísima el penalti que pitan y después creo que es mano en el segundo gol. No he visto el gol que nos anulan a nosotros, no puedo hablar de esa porque no la he visto. Mi sensación es que no es nada, pero no la he visto. No puedo hablar tanto. Pero bueno, creo que es una suma un poco de todo. De ver que todas las decisiones son para ellos. Estamos ahora también en caliente y es difícil analizarlo bien".