El tiempo de baja que podría estar Ibrahima Koné

El delantero maliense será sometido quirúrgicamente en el día de hoy después de su lesión durante el parón de selecciones

El tiempo de baja que podría estar Ibrahima Koné
Ibrahima Koné en su presentación con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Después de que el delantero de la Unión Deportiva Almería regresase antes de tiempo de sus compromisos internacionales, Ibrahima Koné se puso en manos de los médicos de la UD Almería nada más regresar a España. Después de las primeras pruebas, a pesar de que la Federación de Mali ya había dado un adelanto al diagnóstico de la lesión del futbolista, se confirmó que el atacante sufría una fractura luxación del tobillo derecho.

En el día de hoy, Ibrahima Koné ha sido intervenido en una operación que aproximadamente ha durado una hora y media. El periodo de recuperación se estima que sea de cinco meses. Según apuntan desde Marca, la intervención se realizó en Ripoll y Prado Sportclinic, un Centro Médico de Excelencia FIFA en Murcia. En cuanto acabe todo el proceso el club emitirá el parte médico correspondiente a la operación.

No es la primera vez que un jugador del conjunto almeriense visita a este doctor esta temporada. No está teniendo mucha suerte la UD Almería que digamos. Además de la lesión de Ibrahima Koné, también hay que añadir a la lista las de Marc Pubill y Luis Suárez, ambos jugadores que serán lesionados de larga duración.

En los próximos cinco meses, cubriendo la mayoría de la temporada, el conjunto indálico deberá hacer frente a jugar sin un delantero centro fijo en su plantilla. De momento, Gaizka Garitano tan solo podrá contar con los jugadores del filial o apostar por otro futbolista de la plantilla que haga la función de nueve.

El técnico vasco aún no ha debutado con el equipo en LaLiga EA Sports y ya se ha encontrado con varios problemas, además de coger al Almería como colista de Primera división. A pesar de todo, en la primera semana de Gaizka Garitano al frente del equipo le ha pillado el parón de por medio y preparará el siguiente encuentro frente al Girona en Montilivi con algo más de tiempo.

Veremos cómo baraja esta situación la UD Almería. A priori Marciano y Marezi parecen ser los nombres que podrían dar un paso adelante en el equipo. El serbio viene recuperándose de una lesión pero está casi a punto. Para la afición rojiblanca, la lesión de Ibrahima Koné ha sido un auténtico palo, a pesar de que el delantero maliense haya demostrado bastante poco en lo que va de temporada. De momento no ha hecho ningún gol ni ninguna asistencia siendo el recambio de El Bilal Touré esta temporada.