El Tenerife rompe la cesión de Appiah

El atacante cedido por el Almería, próximo a cumplir 22 años, solo disputó once partidos ligueros con el conjunto chicharrero

El Tenerife rompe la cesión de Appiah
Arvin Appiah, en el encuentro ante el Andorra - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El CD Tenerife y el futbolista Arvin Appiah han finalizado la vinculación laboral que unía a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2023, según informa este viernes el club isleño de LaLiga SmartBank.

El atacante cedido por el Almería, próximo a cumplir 22 años, solo disputó once partidos ligueros con el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis, tres de ellos como titular, y otros dos en la Copa del Rey, sumando una asistencia en su efímera etapa en el equipo tinerfeño.

"El CD Tenerife le desea suerte, deportiva y personalmente, a Arvin Appiah en su próximo destino, al tiempo que le agradece la profesionalidad mostrada durante su etapa como futbolista blanquiazul", finaliza el comunicado de la entidad.

La andadura de Appiah en Almería

Arvin Appiah fue de los primeros fichajes bandera de la era Turki Al-Sheikh. El inglés llegó como una de las promesas del fútbol europeo, con mucha velocidad y calidad por la banda. Sin embargo, en Almería no ha terminado de cuajar e incluso en el club ya lo han cedido en un par de ocasiones. No obstante, el jugador buscará esta mitad de curso otra oportunidad en algún equipo en el que pueda volver a despuntar. No ha demostrado mucho como chicharrero y por ello el equipo canario ha roto la cesión para poder desprenderse de él.

La temporada pasado tuvo bastante presencia en Segunda división, pero tras el ascenso del equipo a Primera no entraba en los planes de un futuro tan próximo por parte del club. Después del anuncio del 'Tete' este viernes, seguro que en las oficinas del Meditteraneo reciben algunas llamadas.

Los equipos interesados en Arvin Appiah

Uno de ellos el Málaga CF, a los que se le suman dos equipos de la segunda división inglesa. La historia de Arvin Appiah, a pesar de tener 21 años, no es más que la clásica de los británicos que han pasado por LaLiga. Llámenlo falta de adaptación, el clima o el idioma, pero lo cierto es que nunca llegan a adaptarse a las exigencias del fútbol español. Algunos como Trippier probaron fortuna, le salió la jugada redonde, pero finalmente terminó marchándose de nuevo a Inglaterra.

Así, los dos primeros objetivos del Málaga se han puesto complicados. Ante sí tienen dos opciones: seguir trabajando para intentar convencerlos del proyecto de la entidad de la Costa del Sol; o tantear el mercado en busca de otras oportunidades.