El Almería, en su intento desesperado por salvar la categoría trajo de vuelta a España a un viejo conocido de los banquillos en LaLiga EA Sports, Pepe Mel. El ex de Betis, Málaga y Las Palmas entre otros llegó a un acuerdo con el conjunto indálico hasta final de temporada.
El técnico del Almería y el propio conjunto andaluz sabían y saben más aún a día de hoy que la permanencia es prácticamente una quimera. A pesar de ello, Pepe Mel les quitó un peso de encima ganando en el primer partido que dirigió a los almerienses frente a la UD Las Palmas.
Pepe Mel no mira más allá del final de temporada
Tras la derrota en la última jornada en el Porwer Horse Stadium por 0-3 ante Osasuna, esas pocas ilusiones que se despertaron en Almería, se esfumaron de un plumazo y devolvieron a la cruda realidad de esperar el descenso a segunda por parte de los andaluces. En esa tesitura, Pepe Mel parece tener los partidos contados en el Almería y todo apuntaría a que la próxima temporada, el técnico de los indálicos sería otro.
Precisamente uno de los nombres que ha salido en los últimos días como posible candidato a ocupar el banquillo del Almería la próxima temporada sería Bruno Saltor. Con un Almería, casi con total seguridad en Segunda División, Buno Saltor sería uno de los candidatos a dirigir a la UD Almería.
El nombre de Bruno Saltor puede resultar algo desconocido como entrenador pero a buen seguro que en Almería lo reconocerán porque fue jugador de conjunto andaluz. Como lateral subió a Primera con el Almería y ya apareció el pasado verano vinculado a Turki, máximo dirigente del Almería. Además, según apuntan desde 'La Voz de Almería', es el preferido por el Almería para ser el entrenador la próxima temporada.
La carrera de Bruno Saltor como entrenador se ha desarrollado principalmente como segundo en la Premier League. Así, el que fuera jugador del Almería durante 3 campañas, además de Valencia y Brighton en Inglaterra, fue segundo de Graham Potter en el Chelsea y tras la llegada de Pochettino al conjunto londinense, abandonó la disciplina británica tras un partido.
Antes de marcharse, Bruno Saltor dirigió al Chelsea como primer entrenador de forma interina. En contra de Bruno Saltor podría jugar su falta de experiencia en la élite como primer entrenador pero a su favor está el haber estado 3 temporadas en el Almería en las que dejó un gran sabor de boca.