El Almería hacía oficial en la tarde de este mismo miércoles la destitución de Gaizka Garitano. El técnico vasco, que llegó el pasado mes de octubre para intentar revertir la situación que había llevado al despido a Vicente Moreno, ha sido finalmente cesado tras ser incapaz de ganar ni un partido en LaLiga EA Sports con 19 jornadas dirigidas. Garitano solo ha ganado un partido y fue en Copa del Rey, poco más positivo se le puede sacar al paso de Garitano por un Almería que tiene sumamente complicado el mantenerse en Primera División.
El Almería, tras 28 jornadas, suma 10 puntos y tiene los puestos fuera del descenso a 14 puntos, una distancia casi imposible y que espera a ser matemática para confirmarse el descenso a Segunda División de los andaluces.
El Almería se ha movido rápido y en cuestión de minutos, tras hacer oficial la destitución de Gaizka Garitano, anunciaba la contratación de Pepe Mel que no ha tenido fortuna en su última aventura en Grecia entrenando al OFI Creta. A la espera de la presentación del ex técnico de Real Betis, Las Palmas, Deportivo y Málaga entre otros, su predecesor, Garitano, se ha despedido con unas palabras sentidas y sinceras sobre su paso por el Almería.
Gaizka Garitano se mostró agradecido a todos en un breve comunicado de despedida pero hizo especial mención a la afición por el apoyo que le ha mostrado a él y al resto del equipo a pesar de los malos resultados: "Quiero dar las gracias a todo el mundo; al club, empleados, jugadores, directivos, medios de comunicación y, sobre todo, a la afición por el apoyo incondicional al equipo pese a los malos resultados".
Garitano también pidió disculpas por no haber podido cambiar la situación de un Almería que no ha ganado aún un partido en lo que va de temporada en Primera División: "Sentimos no haber podido revertir esta mala situación que ya tenía el Almería cuando llegamos, aunque lo hemos dado todo en el trabajo diario, pero las cosas no han salido bien".
Garitano concluyó su despedida deseando lo mejor al conjunto indálico: "Deseamos al club, a la ciudad, a la gente de Almería, que ha dado una lección de comportamiento ejemplar estos meses, lo mejor de cara al futuro". Así concluye la etapa de Garitano al frente del Almería y ahora será Pepe Mel el que tendrá que lidiar con un grupo que puede que su mayor problema en estos momentos sea el componente mental.