Sin lugar a duda Sergio Arribas es lo más destacado de la Unión Deportiva Almería esta temporada. El jugador está entre los quince máximos goleadores de LaLiga EA Sports a pesar de los malos resultados del equipo. La llegada de Gaizka Garitano al banquillo almeriense le ha supuesto un plus al equipo en su juego a pesar de que no termina de llegar la tan ansiada victoria en el campeonato liguero. El futbolista madrileño ha repasado cómo se encuentra en el conjunto indálico para los medios oficiales del club tras los primeros meses en el club.
"En estos últimos partidos las sensaciones están siendo mejores. Estamos haciendo lo que nos pide el míster. Nos falta ya esa victoria para cambiar esta dinámica", afirmaba Sergio Arribas.
Cinco goles son los que lleva anotados esta temporada para la UD Almería, lo que equivale a más de un tercio de los goles (35,71%) que ha conseguido marcar el conjunto indálico en lo que va de curso. Una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que se trata de su primera temporada en la élite futbolística.
"A nivel personal fuera de lo que es el fútbol la gente me trata súper bien, es muy cercana y les estoy agradecido por cómo me han acogido desde el principio. A nivel futbolístico es igual, esto es una familia porque salgo de un club con repercusión increíble a nivel mundial. Aquí vamos todos a una aunque no se den los resultados que buscamos, tenemos que seguir porque todavía queda mucha liga", decía Arribas sobre su adaptación al club.
El futbolista ha notado que el cambio a Primera división es bastante notorio, a pesar de que parezca completamente adaptado. "Por ahora en lo personal estoy creciendo mucho y me estoy adaptando bien a Primera. Es un gran cambio subir de 1ª RFEF a Primera División, sobre todo por la intensidad y el ritmo que va el balón, pero estoy metiendo más intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos", señalaba.
A pesar de que el club no está teniendo buena suerte esta temporada, se valora positivamente que la salvación no esté tan lejos. "Estamos teniendo la suerte de que los que están por encima nuestra tampoco suman de tres en tres. Con un partido bueno que saquemos los tres puntos cambiaríamos la dinámica y todos juntos, afición con equipo, lo vamos a conseguir", aseguraba.
Por último, en este parón de selecciones, se ha llegado a mencionar por encima la posibilidad de una llamada a la selección española absoluta debido al gran nivel mostrado. Ya ha formado parte de las categorías inferiores de España, pero esto es algo que ahora mismo no lo ve muy cerca. "Ojalá. En categorías inferiores solo fui una vez a la sub-19 y es un sueño. Es lo que hay porque hay muchos jugadores de mi año muy buenos que estaban antes que yo en Primera. Ojalá llegase algún día a la absoluta", finalizaba.