Sergio Arribas se pone duro

El ex del Real Madrid, máximo goleador de la UD Almería en este inicio, muestra su confianza en la 'resurrección' y manda un mensaje a los aficionados para, entre todos, salir de la situación en la que se encuentran

Sergio Arribas se pone duro
Sergio Arribas celebra un gol. - UES
José LópezJosé López5 min lectura

Colista de LaLiga, con sólo tres empates en las diez primeras jornadas... el arranque de la UD Almería en el presente campeonato liguero no es el ideal y mucho menos el estreno soñado por un futbolista con aspiraciones de estrella y que llega del Real Madrid. Sergio Arribas fue el fichaje más llamativo que el equipo indálico hizo este verano y, pese a los malos resultados, ha demostrado su potencial en estas primeras jornadas.

Cuatro goles en estos diez partidos le convierten en el hombre más peligroso del conjunto almeriense y en el líder del conjunto que ahora entrena Gaizka Garitano. Arribas habla de este arranque en los medios del club y de lo mucho que le ha costado pasar de Primera RFEF a Primera división o de un equipo acostumbrado a dominar a otro que pelea en la parte baja de la tabla.

"Es un cambio muy grande el pasar de Primera RFEF a Primera división, pero tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, como la afición, me han apoyado desde el principio y eso me ha llevado a ser más yo y a estar más feliz. Ya estoy acomodado aquí en Almería. Me esperaba todo tal cual ha sido. Hablé con gente de aquí que me dijo que el Almería era como una gran familia", indica el madrileño, quien, no obstante, admite que sí le está costando asimilar la situación en la que vive el club. "Yo estoy viviéndola bien. Es una situación nueva para mí, un poco extraña, pero esto es parte del fútbol y hay que llevarla de la mejor manera posible", añade.

La plantilla del Almería, confiada en la remontada

Esa confianza es la que esta misma semana ha transmitido Embarba y a la que también se suma el exmadridista. "Lo que dice Embarba es 100% real. Aquí tenemos que ir todos a una, tanto jugadores como afición. Aunque no se hayan dado los resultados estamos trabajando muy fuerte para conseguirlos y creo que este sábado podemos cambiar la dinámica", afirma el delantero del Almería, quien señala una y otra vez a ese cambio de dinámica que les haga variar su rumbo.

"Llevamos una mala dinámica, hemos cambiado de entrenador y hemos empezado a hacer otras cosas diferentes a las que veníamos haciendo. El equipo está unido, está confiado de que se va a sacar la situación adelante y qué mejor manera que hacerlo este fin de semana con nuestra afición. (...) Tengo ganas de que llegue el sábado. Es un partido muy importante para nosotros con nuestra afición, jugando en casa contra un equipo que también está abajo como nosotros y esperemos sacar los 3 puntos", afirma Sergio Arribas.

Mensaje de Arribas a la afición

El jugador madrileño espera que esa comunión con la afición almeriense acabe con esa mala racha que les ha llevado hasta el fondo de la tabla. "Espero un apoyo total de los aficionados, como han hecho en todas estas jornadas. Nos han llevado en todos los partidos a dar el máximo, aunque no hayamos conseguido los resultados. Creo que este sábado se van a llevar una alegría. Sólo les digo que el sábado tenemos una final tanto para afición como para jugadores y qué mejor manera de conseguir los tres puntos que hacerlo todos juntos", destacaba.

El rival será Las Palmas, un equipo irregular, recién ascendido, que llega de perder en casa, pero que, de momento, se sitúa cinco puntos por encima de los puestos de descenso. "Es un equipo que propone mucho, que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, un poco el estilo del Girona. Tenemos que estar muy concentrados, cerrar mucho por dentro y salir a la contra, pero, sobre todo, ser muy contundentes en las dos áreas", concluye.