La secretaría técnica de la UD Almería sigue trabajando a destajo para completar la plantilla de Vicente Moreno. La Liga EA Sports ya ha comenzado y no lo hizo de buen agrado para los andaluces, que cayeron derrotados en casa ante el Rayo Vallecano por 0-2. Una derrota que ha acelerado movimientos en los despachos en las últimas horas. En este sentido, la escuadra indálica ha sellado un nuevo refuerzo para la delantera, una de las demarcaciones más debilitadas de la plantilla tras la marcha de El Bilal Touré. Será otro ariete africano el que llegue a la parcela atacante del combinado rojiblanco: Ibrahima Koné.
Horas frenéticas para Mohamed El Assy en la dirección deportiva. La mano derecha de Turki Al-Sheikh en el Almería ha acordado el fichaje de Koné con el Lorient francés. El equipo del Mediterráneo pagará siete millones de euros fijos por el traspaso del delantero más una cuantía indefinida en concepto de variables, según apunta Fabrizio Romano. Las negociaciones se encuentran en el tramo final y sólo restan los famosos flecos para que cristalice. Se espera que el internacional por Mali llegué a la capital andaluza a comienzos de esta próxima semana para firmar el contrato y pasar el protocolario reconocimiento médico.
El fichaje de un delantero era prioritario para el técnico de la UD Almería. Ibrahima Koné hará la competencia en el ataque a otro de los fichajes de la temporada como Luis Suárez. Con la llegada del atacante maliense, ya son siete los fichajes realizados hasta el momento: Iddrisu Baba, Edgar González, Marc Pubill, Sergio Arribas, Dion Lopy además de los citados delanteros.
Koné llega procedente del Lorient, equipo de la máxima categoría francesa. La temporada pasada anotó nueve goles en 40 encuentros. También es internacional absoluto con Mali desde 2017, combinado con el que ha jugado 16 partidos marcando 12 tantos.
A sus 24 años, llegó a Europa en 2018 para jugar en el Haugesund noruego. Más tarde jugaría cedido en el Adana Demirspor de Turquía para regresar nuevamente a Noruega en las filas del Sarpsborg 08. En enero de 2022 fichó por el Lorient, equipo con el que ha disputado un total de 57 partidos en los que ha marcado 14 goles. Ahora llega a Almería con la intención de hacer olvidar el rendimiento de otro potente africano como El Bilal Touré.