Al fin, parece que el culebrón que se vive en torno al banquillo del Almería escribirá en breve su último capítulo. Después de varios días negociando con diferentes entrenadores, hay un claro favorito y ya se negocia para que pueda llegar este mismo fin de semana a la capital andaluza. Su nombre no había sonado hasta ahora y ha causado cierta sorpresa.
En un primer momento, los dirigentes del club rojiblanco apostaron por entrenadores que conocieran LaLiga, como Javi Gracia o Carlos Carvalhal, que dijeron ‘no’ a la propuesta. También se apuntó a un posible regreso de Rubi y cobró fuerza la opción del catalán Óscar García. Pero han sido muchas las dificultades para encontrar a un técnico que quisiera hacerse cargo del equipo en tan delicada situación, colista de Primera división y sin ninguna victoria después de ocho jornadas.
Así, surgieron opciones más arriesgadas como la del brasileño Vítor Pereira o el uruguayo Diego Alonso. Pero finalmente el elegido es Veljko Paunovic, según ha desvelado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, quien ha adelantado que ya están en marcha las negociaciones formales entre el Almería y el Chivas de Guadalajara, su actual equipo.
Según diversos medios, el serbio ya le ha dado el ‘sí’ al club indálico, algo que sucedió hace un par de días, pero falta alcanzar un acuerdo con el club mexicano, pues en su contrato existe una cláusula de rescisión, cuyo pago sería lo que se está tratando en estos momentos.
De llegar a una entente, Paunovic haría las maletas para regresar a un Almería en el que militó como jugador en la segunda mitad de la temporada 07/08, en la que llegó libre procedente del Rubin Kazan ruso, marchándose a final de curso al Partizán de Belgrado. La mayoría de su carrera como futbolista, de hecho, la protagonizó en España, donde también jugó en las filas de Atlético Marbella, Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife y Getafe.
Como entrenador, en cambio, su trayectoria no es muy amplia. Comenzó como seleccionador en las categorías inferiores de Serbia, donde alcanzó su mayor logró al ganar el Mundial sub 20. Eso le sirvió para dar el salto y llegar a la MSL de Estados Unidos en 2016, tras sonar ese mismo verano ya para el Almería, dirigiendo durante cuatro años a un Chicago Fire con el que obtuvo un tercer puesto como mejor clasificación.
En 2020 se estrenó en el fútbol europeo gracias al Reading, en la segunda inglesa, para regresar en 2023 a América y enrolarse en las filas del Chivas, que el llevó al subcampeonato del Clausura en 2023. Sacarlo del club mexicano, con el que tiene contrato en vigor, es lo que ahora pretenden los dirigente del conjunto de los Juegos Mediterráneos.