El nuevo Almería de Rubi no ha empezado la temporada de la mejor manera posible. La difícil adaptación a la temida ‘Liga Hypertensión’ está haciendo que los indálicos estén bastante cuestionados en estos primeros meses de competición, donde se encuentran muy alejados de los puestos de ascenso en la clasificación de Segunda. La dirección deportiva acapara todas las críticas por no hacer un mercado a la altura pese a contar con una de las plantillas con más valor de la categoría. El eje de la zaga sobre todo, un valor para tener en cuenta.
En las últimas horas ha resonado el reciente interés de la UD Almería en Rodrigo Ely, según informaban desde Marcador Almería, quien según la información tendría pactada su vuelta al conjunto indálico. Una noticia que sin duda ha pillado por sorpresa a los seguidores rojiblancos y que alegra en parte dado el rendimiento que mostró el futbolista ítalo-brasileño durante su estancia en el equipo andaluz.
El verano pasado Rodrigo Ely se marchó con 29 años al fútbol brasileño, de regreso a Gremio, por una cifra que ascendía a los 1,5 millones de euros. Algunos consideraron su marcha como un mal negocio, mientras la UD Almería ponía toda la carne en el asador con su apuesta por Édgar González. El central, ex del Milan y Alavés entre otros, se marchaba del equipo indálico después de consagrarse como uno de los mejores centrales de LaLiga.
De hecho, en la etapa de Rubi al frente del Almería en Primera, Rodrigo Ely se convirtió en uno de los futbolistas que más despejes realizó de la temporada. Unos datos que corroboraron también con su juego a balón parado. Gracias a la pizarra del técnico catalán, el club andaluz consiguió no descender esa temporada y mantenerse en LaLiga. El zaguero formó una gran pareja junto a Srdjan Babic y ambos acabaron marchándose del equipo, siendo titulares indiscutibles.
Ahora bien, según informaba el periodista Antonio Martínez, es cierto que el Almería lleva un tiempo detrás del propio Rodrigo Ely. Ambas partes conservan una buena relación y por parte del club es la primera opción a la hora de mejorar la defensa de cara al próximo mercado de fichajes del mes de enero dadas las dudas que se han generado con el equipo en este primer tramo de la temporada. De momento no hay contacto entre ambos entornos, pero sí que es un jugador bien valorado en la dirección deportiva rojiblanca.
El objetivo de la UD Almería sigue siendo el ascenso y ahora mismo pasa por dar con la tecla. Rubi sigue buscando la solución para ascender puestos en la tabla.