El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha pasado este viernes por la sala de prensa, justo después del último entrenamiento del equipo rojiblanco antes de recibir en la tarde de este sábado al Sevilla FC en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El que fuera técnico del Real Betis ha analizado los principales puntos débiles del equipo nervionense, tildando este compromiso como un poderoso estímulo anímico para alargar el buen momento que vive el equipo indálico y no como una posible distracción en el objetivo prioriotario de mantener el liderato de LaLiga Hypermotion y volver por la vía rápida a Primera división.
"Este partido contra el Sevilla FC es un premio para los futbolistas y un regalo para la afición del Almería", ha señalado el técnico catalán, dejando a un lado el ambicioso recorrido en Segunda división y concediendo a la Copa del Rey la importancia que merece una ocasión para colarse entre los 16 mejores de la competición. En este sentido, pese a admitir que cuenta con una plantilla corta, cree que sería "de mal gusto hablar de dejar aparcada la Copa del Rey para centrarse en la Liga" porque ante todo son "unos profesionales que deben salir a ganar cada encuentro".
"Cualquier equipo de Primera es semifavorito ante un Segunda", añadió sobre las opciones que ve de eliminar al Sevilla FC. "Nos queda un largo camino a los dos porque hay muchísimos clubes en liza. En cuanto a ilusión, nos encanta la eliminatoria y la última que tuvimos frente a un Primera fue en pleno covid contra el Elche y no la pudimos disfrutar. Es un premio para los futbolistas y un regalo para la afición", insistió el de Vilasar de Mar, quien ve estas eliminatorias a partido único "apasionantes y emocionantes, porque son a vida o muerte".
"Los dos queremos pasar, pero lo que la gente me dice es que podemos ganar y que se va a subir a Primera seguro", señaló Rubi, ondeando la bandera del optimismo almeriense. Sobre el Sevilla FC, instalado en una línea irregular pero tranquila en la mitad de la tabla de LaLiga EA Sports, indicó que "puede hacer goles en transiciones o empezando desde atrás y, aunque a veces le cuesta ver puerta, va al Bernabéu o al Metropolitano y hace cinco". El cuadro nervionense cuenta con siete bajas entre lesionados y jugadores centrados en su salida en este mercado.
"Nosotros queremos estar dentro del marcador, que haya partido", apuntó, señalando que habrá rotaciones en el once inicial aunque saldrá con "un equipo de garantías para afrontar un duelo al que han dedicado muchas horas para prepararse a nivel táctico y ensayar el balón parado". "Cada partido llega en un momento concreto y la Copa nos ha ayudado para ver a jugadores con menos minutos. Por eso queremos disfrutarlo y la alineación saldrá de un 'mix' de la columna vertebral y premiaremos a algún futbolista más", concluyó Rubi.