La UD Almería no termina de arrancar en Segunda división. Ni el retorno de Rubi al banquillo es capaz de quitar viejos fantasmas de la cabeza a una plantilla en depresión. Sólo una victoria en cinco jornadas y una imagen muy discutida este lunes ante el Castellón. Los aurinegros golearon en la segunda mitad hasta colocar un sonrojante 2-5 en el marcador. Tener a los mejores jugadores de la categoría no es garantía de éxito y los andaluces deberán cambiar su imagen si realmente quieren aspirar a volver a la élite. Partido que pone fin a la quinta jornada de la LaLiga Hypermotion.
Una primera parte donde el Almería desperdició hasta seis ocasiones relevantes. Pero la puntería hoy le dio la espalda y ya lo dice el refrán: 'Quien perdona, la paga'. Y eso es lo que hizo un valiente Castellón con un planteamiento arriesgado que a la postre le dio sus frutos.
Raúl Sánchez hizo el primero de los visitantes antes del descanso en un saque de esquina mal defendido por el Almería. Centro de Seuntjens y remate de Sánchez ante la pasividad en la marca de Rachad.
Ya en la segunda parte, el Almería salió decidido a buscar el empate, pero consiguió justo lo contrario. El plan del Castellón salió a pedir de boca y condenó todas las imprecisiones con balón del combinado de Rubi. Van den Belt con un latigazo escorado hacía inútil la estirada de Maximiano y acto seguido caía el 0-3 con un testarazo de Jesús de Miguel a centro de Calatrava.
Melamed fue lo único salvable de un Almería frágil. Suyo fue el 1-3 en el 72'. En la primera mitad tuvo un larguero en el lanzamiento de una falta. Pero ese gol fue un espejismo. El choque era un correcalles y el perjudicado era el conjunto de Rubi. Suero firmó el 1-4. Luis Suárez transformaba un penalti con suspense tras ser revisado en el VAR y el quinto y definitivo de los levantinos sería nuevamente obra de De Miguel.
Leves pitos de una grada que exige una reacción inmediata. El Almería sigue con la flecha hacia abajo y la próxima semana recibe en casa al Eibar, uno de los fuertes. Se queda con cinco puntos en la 17º posición, mientras que el Castellón es 9º con siete.
UD Almería: Maximiano, Pubill, Centelles (Langa, 77'), Kaiky, Chumi, Édgar (Puigmal, 63'), Robertone (c) (Lopy, 63'), Rachad (Melero, 63'), Melamed, Arribas (Marezi, 77') y Luis Suárez.
CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Óscar Gil (c), Jozhua (Jetro, 59'), Moyita, Mamah, Van den Belt, Raúl Sánchez, Douglas (Calatrava, 59'), De Miguel y Seuntjens.
Goles: 0-1, minuto 42, Raúl Sánchez. 0-2, minuto 63, Van den Belt. 0-3 minuto 69, De Miguel. 1-3, minuto 72, Melamed. 1-4, minuto 75, Suero. 2-4, minuto 80, Luis Suárez (p). 2-5, minuto 82, De Miguel.
Árbitro: González Díaz (asturiano), con López Toca (cántabro) en el VAR. Amonestó a Óscar Gil (17'), Jozhua (40') y Chirino (66').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.952 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la AD Almería, Ángel Martínez, así como de varios socios del club.