El Almería, tras empatar a 2 en su regreso a Segunda división ante el Racing de Santander, se enfrentará este próximo sábado a otro de los gallitos de la categoría como el Tenerife. El conjunto de Rubi es uno de los aspirantes, sobre el papel, al ascenso al final de la campaña en Segunda división. Para ello, el Almería deberá de empezar a sumar de 3 en 3 y para ello se las verá con un Tenerife que cayó en la primera jornada ante el Eldense y que este sábado, ante su público, buscará el triunfo.
Rubi habló este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tenerife y lo primero sobre lo que fue preguntado fue el estado de salud de Ibrahima Koné. El africano dio un susto tremendo este pasado jueves al desplomarse en el entrenamiento, perder el conocimiento y tener que ser trasladado al hospital tras recuperar la conciencia. Rubi comentó sobre el estado de Koné: "Ayer recibió el alta por la noche. Cuando tengamos el informe final del hospital haremos un comunicado para que sepáis exactamente todo lo que ha pasado. Pero está en casa ya. Se encuentra bien, está perfecto".
Rubi fue también cuestionado sobre el mercado de fichajes del Almería y el técnico del conjunto indálico confirmó cuál es la posición que se está buscando reforzar: "Tenemos la intención de traer un extremo. El club tiene una lista con los jugadores que nos pueden interesar y se coordina con el cuerpo técnico. No obstante, lo que también pasa es que ahora aparecen futbolistas que no entraban en los planes iniciales".
Además, en relación al mercado, habló de como los jugadores piensan cada día en una cosa en función de cómo vaya todo: "Es lo que sabemos siempre. Todo el mundo corre cuando se acerca la fecha final. Son los peores momentos para un entrenador en un club. Ya no es que puedas perder un jugador o no, que eso es normal, sino que la cabeza del futbolista va variando cada día. Sabemos que quedan ocho días. Vamos a tener una gran plantilla al final del mercado".
Otro de los nombres en Almería es el de Ramazani que puso rumbo a la Premier League y para el que Rubi solo tiene buenos deseos: "Ha sido un balance muy positivo para las dos partes. Le vimos unas condiciones muy buenas cuando llegamos en un momento en el que estaba en el filial y no tenía continuidad. Hizo una primera temporada extraordinaria. En Primera también tuvo sus momentos, aunque le costó en la segunda vuelta. Ahora es un jugador más hecho. Si tenemos en cuenta que acababa contrato de aquí a un año, por lo que es una venta muy positiva a nivel económico. Es un gran profesional y le deseo lo mejor".
Rubi también le quitó importancia al empate ante el Racing de Santander, alegando que los cántabros son un equipo muy fuerte en casa tal y como demuestran sus estadísticas de la pasada campaña: "No estoy preocupado porque pienso que lo normal es sufrir cuando vas a Santander. Era un partido donde se iba a pasar mal porque es un equipo que el año pasado perdió solo cinco partidos en casa. Y también, no lo he dicho ni en el vestuario porque no quiero que se acostumbre a ningún tipo de excusas, pero si leéis la prensa de Santander se quejan del estado de su propio terreno de juego".