El Almería afronta este próximo domingo la jornada 4 de Segunda división visitando Alicante para enfrentarse al Eldense. Este viernes, Rubi compareció en rueda de prensa para hablar del duelo ante los alicantinos aunque quizás la noticia más importante fue la confirmación por parte del propio entrenador de que Lucas Robertone tendrá que ser operado tras ver como en el último duelo ante el Sporting de Gijón, se le saliese el hombro izquierdo por tercera vez en el último mes. La repetición, en tan poco tiempo, de este problema en el hombro izquierdo de Lucas Robertone terminaría llevando a una operación que este mismo viernes, Rubi ha confirmado en rueda de prensa.
"Es una situación comentada con el club, con el doctor y con el propio jugador. Lo normal es que a medio o largo plazo Robertone tenga que pasar por el quirófano. No hay jugador al que le haya pasado eso que no haya tenido que pasar por quirófano a lo largo de su carrera. Una cosa es que te pase una vez y ya no te vuelva a pasar, pero cuando te pasa tan a menudo es que el hombro no está bien", declaró Rubi al ser preguntado por la situación de Lucas Robertone y su problema en el hombro izquierdo.
El Almería quiere que tras la operación, Lucas Robertone quede recuperado por completo por lo que el conjunto indálico ha acudido al mercado de prótesis para encontrar la mejor en estos casos, hasta que llegue el momento de la intervención. El propio Rubi ha confirmado esta decisión que ha llevado a cabo el Almería ante la reiteración en la salida de su posición natural del hombro izquierdo de Lucas Robertone: "La diferencia de esta semana con respecto a otras es que le hemos puesto una prótesis nueva, dicen que es de lo mejor que hay en el mercado y que le va a fijar más fuerte el hombro y, por lo tanto, es más difícil que se salga".
Lucas Robertone pasará por quirófano casi con total probabilidad tal y como ha comentado Rubi: "Estamos valorando de momento arrancar así con esta protección y ver cómo se siente él, pero teniendo en cuenta que a lo mejor de aquí a un mes o dos como mucho lo tendríamos que operar si es que no ha ido eso perfecto. Queremos aprovechar el parón de Navidad y que en enero solo hay tres partidos y no cinco como ahora para que se perdiera los menos partidos posibles. Esa es la idea a día de hoy".