Almería
Sevilla
El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se mostró exultante tras la victoria de su equipo por 4-1 frente al Sevilla FC y afirmó que pasar así a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol es "el mejor regalo de Reyes posible, sin lugar a dudas lo es, y lo que hace más ilusión es compartirlo". El ex preparador del Real Betis en la campaña 2019/2020 añadió al respecto en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos: "Que toda la gente tenga este regalo me hace feliz. Ha sido un partido memorable que trae, al menos, otro más de regalo e ingresos para el club. Ha sido una tarde-noche fantástica". Y eso que el inicio fue titubeante, aunque sus pupilos han hecho una de sus mejores segundas partes de la temporada.
Reafirmó el míster del Maresme su compromiso con la Copa del Rey y dejó claro que "hay que defender la camiseta del Almería en cada partido", al tiempo que el torneo del K.O. ayuda en contrapartida "a jugadores que participan menos, jugadores que salen de lesión y cogen minutos", por lo que todo salió redondo para los intereses indálicos. "El único 'pero' es que me gusta mucho la competición, pero no entiendo que un equipo como el Pontevedra tenga que eliminar a seis equipos de Primera. Tendría que ser sorteo puro. No me gustaría que me toque ni el Barça, ni el Atlético de Madrid, ni el Real Madrid, porque quiero pasar de ronda", explicó, confirmando la evidencia de que, a diferencia de clubes más pequeños, desdeña los oponentes grandes, pues prima lo deportivo a la taquilla.
Rubi destacó la actuación del serbio Marezi Milovanovic, autor del un golazo, argumentando que "no tiene minutos porque hay competencia, aunque viene haciéndolo bien", amén de que "ha necesitado un tiempo largo para ser lo que es ahora", centrándose en el autor del tres de los cuatro goles, el colombiano Luis Suárez, el primero, precisamente, a pase del balcánico: "No sé qué más podemos decir de él". Por todo ello, espera que los rectores rojiblancos sean capaces de retenerlo, ya que, con 19 goles y 4 asistencias, será carne de ofertas de superior categoría con toda seguridad: "Si alguien viene con 40 millones y él se quiere ir... Aunque es algo que también puede pasar en verano y aquí está; porque él está muy orgulloso de lo que está haciendo".