Varias eran las incógnitas que había en torno a la participación de Rodrigo Ely en el próximo partido del Almería, este sábado frente al Athletic Club en el Power Horse Stadium, por una presumible sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El defensa brasileño, que el pasado domingo recibió la amonestación en el minuto 49 de partido, veía en realidad la cuarta tarjeta y no la quinta, como señalan muchas de las informaciones. La razón nos lleva a la semana posterior a la Jornada 17 de LaLiga.
Partido que disputaban entre la UD Almería y Atlético de Madrid en el Power Horse Stadium, con un resultado final de 1-1 en el choque. En dicho encuentro, el colegiado, Sánchez Martínez, le sacó una tarjeta amarilla al central brasileño que posteriormente se olvidó de redactar en el acta del partido. El árbitro de origen murciano, al darse cuenta de su error más tarde, reflejó un anexo al acta en la que sí añade la amonestación al futbolista carioca por "derribar a un adversario en la disputa del balón de forma temeraria".
Sin embargo, y según nos confirman fuentes del club; ese anexo se envió fuera de plazo (pasado el máximo de hasta 24 horas) y el club almeriense, por medio del director del Área de Competiciones, Pedro Moreno (persona encargada de realizar este tipo de recursos), recurrió dicha tarjeta amarilla, ganando el recurso y eliminándose así automáticamente la amonestación del central rojiblanco natural de Brasil, que se mantenía con dos cartulinas amarillas en aquellas fechas de la competición. Es por ello que, tras ver dos amonestaciones más durante el paso de las jornadas del campeonato doméstico, ante el Sevilla y en la última jornada disputada por el Almería, el pasado domingo ante el Atlético, el jugador brasileño pasa a formar parte de los apercibidos por sanción, pero sí estará disponible este sábado para el partido frente a los bilbaínos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Además, se ha podido saber que el conjunto almeriense también ha recurrido la tarjeta amarilla que mostraron a Rodrigo Ely en el partido ante los hombres del Cholo Simeone, al entender, una vez vista en repetidas ocasiones la acción por vídeo, que el central carioca "no impacta en el jugador del Atlético de Madrid, Nahuel Molina".