La Unión Deportiva Almería está en boca de todos y no es para menos. La victoria frente al Sevilla de Julen Lopetegui ha hecho que varios equipos le miren con lupa. No es para menos. Tan ha perdido en la primera jornada ante el campeón, el Real Madrid. Las actuaciones de Umar Sadiq, Ramazani y el sorprendente Fernando, han hecho destacar al equipo sobre el resto. Sin embargo, hay otro jugador que también destaca en LaLiga de manera silenciosa y ese es Lucas Robertone.
El argentino fue titular de nuevo en el esquema de Rubi y no defraudó. Dio la asistencia de gol a Umar Sadiq que supuso el gol que finalmente dio la victoria a la UD Almería ante el Sevilla. No es el primer pase de gol que da esta temporada. Ya puso un córner en Elche que sirvió para que el delantero nigeriano marcase. Dueño y señor a balón parado del equipo indálico, sus pases tienen el destino fijo. La asociación no podría ser mejor.
Solo Joao Félix le supera por una en número de asistencias a la espera de que finalice la tercera jornada. El argentino se está convirtiendo en una revolución en LaLiga, a pesar de que la mayoría de las veces se ha hablado de las actuaciones de Ramazani, Sadiq o Fernando. El ex de Vélez pasa desapercibido, aunque dentro del terreno de juego se hace de notar.
Robertone habló tras el partido para los medios oficiales del club:
Primera victoria y ante el Sevilla: “Teníamos ganas de arrancar a ganar partidos y qué mejor que aquí en casa contra un rival como el Sevilla”.
Trato de tú a tú con los de Lopetegui: “Estamos manejando esos momentos, sabemos que en Primera se sufre más que en Segunda y es importante saber pasar esos momentos, porque sabemos que tenemos potencial y que en muchos momentos vamos a poder lastimar”.
El nivel del equipo en Primera: “Es la primera victoria pero sí que da confianza. Sabíamos que veníamos haciendo las cosas bien y esto supone un empujón anímico para los partidos que vienen por delante”.
Rendidos a la afición: “Sin palabras con el público. Se nota que estamos todos unidos por el mismo objetivo para poder estar lo más arriba posible esta temporada”.
Las asistencias de Robertone: “Le dije a Sadiq que viniera a festejarlo conmigo porque le estaba haciendo hacer goles y se reía. Mientras sirva para el equipo no importa quién dé las asistencias y los goles. Lo importante es que sirvió para ganar”.