El Almería se encuentra en una búsqueda activa de ingresos para realizar los mejores fichajes posibles para cubrir todas las faltas de su equipo de cara a la siguiente temporada, una a la que por cierto le ha costado sudor y lágrimas llegar.
El jugador que más ha estado sonando ha sido El Bilal Touré, pero el club rojiblanco cuenta también con otros jugadores destacables que le pueden generar un buen aumento y ayuda económica.
Lucas Robertone es uno de estos jugadores de los que se está hablando poco pero que también tienen varios pretendientes, de hecho, el argentino ha sido uno de los futbolistas claves para la plantilla a lo largo de la temporada finalizada.
Rubi contó con él como un indispensable, de hecho el jugador no solo destacó en el conjunto rojiblanco, sino también en Segunda División donde demostró que la categoría se le quedaba pequeña. El futbolista fue fichado por el Almería en 2020 y comenzó a despuntar en muy poco tiempo, y una vez fijado el ascenso, el club pagó 6 millones de euros por él, por lo que no se encontraba entre sus planes dejarlo salir de la entidad por menos de 15 millones.
De hecho Robertone tenía una cláusula hace un año de 40 millones de euros, es decir, la misma que Touré y a día de hoy, puede sacarle partido al jugador teniendo en cuenta que ha renovado su contrato hasta 2028.
El alto rendimiento del argentino hace que su precio se dispare, por lo que en el caso de que cualquier club quiera hacerse con sus servicios, deberá pagar bastante más que esos 15 millones que pedían hace un año El Assy y Gonçalves.
Robertone es consciente de que ahora es uno de los jugadores del club almeriense con mejor cartel en el mercado, por lo que su incorporación en la pretemporada junto a sus compañeros no significa que el equipo rojiblanco sea su destino a lo largo de la temporada.
Lo más importante para Turki Al-Sheikh es recuperar todas las inversiones posibles, por ello, intentar vender al futbolista es uno de los planes que más rentabilidad podría generar a la entidad, aunque siendo realistas, también reconocen que será muy complicado que algún club esté dispuesto a pagar 40 kilos tanto por Lucas como por El Bilal, por ello se conforman con que lleguen a los 20 o 25 millones.
Lo que está claro es que de una forma u otra, el Almería sacará un importante beneficio económico de sus jugadores si logra traspasarlos por más de 20, teniendo en cuenta que Robertone costó 6 millones y Touré 10 millones
"Si llega una propuesta que sirva a los intereses del club y del jugador y nos permita encontrar un sustituto para su puesto, no podremos hacer nada. Aceptamos las reglas del mercado", comentó Joao Gonçalves en una entrevista para el medio O Jogo.