Uno de los pesos pesados de la Unión Deportiva Almería es Lucas Robertone, sobre todo por la marcha de algunos jugadores este mismo verano. La pasada temporada ya pudimos verle con el brazalete de capitán en varias ocasiones. El argentino ha expresado en más de una ocasión las ganas que tiene de vestir la camiseta albiceleste de la selección argentina. Sin duda alguna es el principal reto que le queda en su carrera.
El centrocampista del Almería habló para TNT Sports, un medio de su país, sobre toda su carrera y el mercado de fichajes. Robertone no parece haber perdido protagonismo desde que llegó Vicente Moreno, por lo que saben que es un jugador importante. El futbolista ha hablado sobre los equipos que lo tenían en su agenda en este mismo verano.
"En este mercado sí que he visto cosas, pero no me ha llegado nada a mí, ni a mi representante. Sí habían llegado llamadas en mercados anteriores, pero en el que acaba de finalizar, nada", comentaba el argentino para el medio argentino.
En Argentina es cierto que muchos equipos le tienen en cuenta debido a la calidad y a la garra que desempeña en cada partido. Sin embargo, Robertone tiene claro dónde quiere seguir jugando. "Ahora estoy en un buen momento, en un buen equipo, en una buena Liga... Mi cabeza está puesta acá en Europa", declaraba el centrocampista indálico descartando cualquier opción de marcharse a su tierra natal para continuar con su carrera.
Lo que sí que le gustaría es vestir los colores de la albiceleste. Ya lo ha mencionado en más de una ocasión y Scaloni le ha tenido en mente en algunos momentos. Sin embargo, en la recién campeona del mundo está muy cotizado formar parte de la selección.
"Es el sueño de todo futbolista, jugar en la Selección. El mío, de hecho, lo es. No dejo de soñar todavía... Tengo edad, compitiendo en una de las mejores del mundo, haciendo las cosas bien. Uno nunca sabe...", analizaba Robertone sobre la posibilidad de jugar con Argentina.
De hecho, este mismo año, 'La Scaloneta' está intratable y solo cuenta victorias. "Está en un punto de confianza muy alto. Eso es lo que saca el mejor rendimiento de cada uno. El que entra nuevo se integra bien, porque el equipo tiene confianza. Eso es lo más importante", mencionaba Lucas Robertone.
Uno de los integrantes de dicha selección argentina es Julián Álvarez. Sin duda alguna, una de las revelaciones del pasado Mundial de Qatar. El delantero del Manchester City sonó en su día para reforzar a la UD Almería. "Yo no lo sabía, pero me han llegado algunos rumores después del Mundial..fue cuando la empezó a romper en el Mundial y destacó mucho. Aquí se habló mucho de que había sido una posibilidad pero yo la verdad que nunca había enterado, sino hubiese tirado para adelante. Lo poco que estuve con él se le ve una persona muy tranuiqla, muy profesional y transmite mucha seguridad. Por algo está también ahí donde está", finalizaba el jugador.