Argentina sigue paseando su trofeo conseguido en Qatar mostrando con orgullo su título de campeona del Mundo. A pesar de todo lo conseguido, es necesario mirar al frente y fijar la vista en nuevos objetivos.
Son varios los futbolistas que aunque haya pasado su oportunidad de representar a su país en la gran competición, no pierden la esperanza para la próxima convocatoria, entre ellos se encuentra Lucas Robertone, centrocampista de la UD Almería que a pesar de haber luchado durante toda la temporada junto a su equipo por la permanencia, espera que su selección cuente con él para planes futuros.
Robertone solo lleva un gol en esta temporada, sin embargo en asistencias está destacando. Ha podido comprobarse que es un buen socio para Babic, que marcó el segundo al Valencia y encarriló la victoria en el Mediterráneo y por lo tanto, una pieza primordial para Rubi.
El joven de tan solo 26 años ya cuenta con siete asistencias, lo que lo coloca al nivel de los mejores argentinos en las grandes Ligas, de hecho, lo más destacable es que tan solo existe un futbolista que se encuentra por delante de él contando con catorce, según datos de Dataref: Leo Messi.
Robertone ha destacado y creado una gran carrera futbolística en su tercer año en España, adelantando a Paulo Dybala y a Roberto Pereyra que se quedan con seis asistencias.
Teniendo en cuenta todos los resultados y observando el rendimiento de varios jugadores, el centrocampista del Almería no lo va a tener tan fácil para que Scaloni se fije definitivamente en él, pues las opciones que tiene el técnico por delante son numerosas. Sin embargo, el gran rendimiento hace que pueda acercarse un poco más a su gran objetivo.
El nacido en Concordia cuenta con un contrato vigente hasta junio de 2028 con el club rojiblanco, incluso podría llegar a firmar en verano uno de los grandes traspasos de la entidad en caso de conseguir la permanencia. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 7 millones de euros según Transfermarkt.
Rubi no entiende un centro de campo sin el argentino, pues debido a su gran rendimiento ha ganado bastante continuidad en su juego, al igual que Samú Costa y Gonzalo Melero, que también son jugadores esenciales para el técnico.
Por el momento, la Selección de Argentina no tiene en sus planes deshacerse de los jugadores que conformaron el conjunto en el Mundial de Qatar, aunque siempre hay que tener un plan B por si surge algún imprevisto.