El Almería no está teniendo buena suerte esta temporada, aunque muchos no creen ella, sino que el conjunto indálico se encuentra en esta situación al no haber hecho la planificación necesaria de temporada el pasado verano. Ha tenido tres entrenadores distintos en lo que va de año y ahora en el mercado de fichajes del mes de enero se prevé que haya una auténtica revolución en el equipo. Esto puede salir muy bien o puede salir como en verano, donde la columna vertebral del equipo fue completamente a la de la temporada pasada y costó cierto proyecto de adaptación que les ha costado mantenerse como el colista de LaLiga tras medio año disputado.
Vicente Moreno cogió las riendas del equipo después de la marcha de Rubi, sin embargo, el técnico valenciano no logró dar con la tecla del equipo después de un arranque bastante desastroso. Alberto Lasarte, del filial, asumió los galones de dirigir al primer equipo durante una jornada mientras el club buscaba un sustituto de garantías para darle la vuelta a la situación del equipo. Tras ello, Gaizka Garitano aceptó el reto y decidió dirigir al equipo.
Aun así, como bien se sabe popularmente, el técnico vasco no fue la primera opción para la UD Almería. Turki Al-Sheikh, presidente del equipo andaluz, ha hablado para una entrevista en un medio saudí diciendo cuál era el técnico al que habría llamado para dirigir al equipo. "Pensé en traerme como entrenador al Almería a Jorge Jesús. Entonces, un empleado portugués de mi club dijo que no lo fichase porque tendría problemas con la mitad de la plantilla", destacaba el mandatario saudí.
Jorge Jesús ha dirigido grandes banquillos del fútbol europeo. Actualmente se encuentra en Arabia Suadí, siendo el entrenador de Al-Hilal, el equipo de Neymar Jr. Lo cierto es que están invictos y tienen muchas opciones de ganar el título de liga. Además, el técnico portugués ha dirigido a equipo como Benfica, Sporting de Lisboa, Flamengo o Fenerbahçe.
El proyecto idealizado de Turki en el Almería parece desquebrajarse. Son muchas las ilusiones del mandatario saudí. "Un jugador del Al Hilal quería venir al Almería, pero me negué para no provocar enfrentamientos con la afición saudí", destacaba en la entrevista Turki. Una vez más, Arabia Saudí está por delante que la UD Almería. Recordemos que es ministro del gobierno saudita. Además, su pasión por el Al-Hilal parece ir más allá del que tiene hacia el conjunto indálico.