La celebración de los aficionados almerienses por la continuidad de Luis Suárez puede durar bien poco. La UD Almería ejecutó hace escasos días la cláusula de compra obligatoria de 8 millones de euros que tenía pactada con su anterior club, el Olympique de Marsella. Sin embargo, ello no evita que haya otros interesados en el ariete colombiano; tanto es así que ha llegado una gran oferta a las oficinas almerienses.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, ha sido el City Group (propietario de Manchester City, Girona CF y otros) el que se ha puesto en contacto con la entidad andaluza para hacerle llegar una oferta de 15 millones de euros. Pese a ser una cantidad nada despreciable, en el Almería han optado por rechazarla al entender que su delantero vale más.
La escuadra indálica, la cual sufrió hasta el último momento para mantenerse en LaLiga Santander, ve a Luis Suárez no solo como uno de los principales artífices de su permanencia, sino como pieza esencial de cara a una campaña 2023-24 en la que esperan no pasar tantos apuros para lograr la salvación; es más, aspiran a tener una campaña tranquila. Por ello, y aunque el internacional cafetero está valorado en 9 millones de euros según Transfermark, entienden que perderlo a cambio de 15 kilos no es buen negocio.
Aunque la muestra ha sido corta –llegó en enero de 2023–, no ha estado exenta de intensidad. Luis Suárez acabó disputando hasta 21 partidos de LaLiga para lograr cuatro goles y cuatro asistencias, números que ayudaron enormemente a que los entonces entrenador por Rubi lograsen el objetivo.
Si bien los 15 millones ofertados no convencer al equipo de Andalucía oriental, tal apuesta puede ser únicamente el primer paso de una negociación con bastante más recorrido; incluso es posible que cuando se ejecutó la compra y tuviesen conocimiento del interés en su futbolista y que podrían hacer un negocio redondo. Sea como fuere, lo que parece probable es que a lo largo del verano no cesen los ofrecimientos para intentar llevarse a Suárez.
Más allá del deseo por retener a su delantero, no cabe duda de que una venta importante podría dar luz verde a varias operaciones que los almerienses tienen en mente. Entre esos objetivos se encuentra Sergi Darder. El futbolista del RCD Espanyol es deseado por muchos equipos de Primera división que le ven como una apuesta segura.