La razón por la que el límite salarial del Almería aumenta en 1'5 millones

El club rojiblanco se ha posicionado en el puesto decimotercero de la lista publicada por LaLiga superando al Osasuna

La razón por la que el límite salarial del Almería aumenta en 1'5 millones
Partido de LaLiga entre la UD Almería y el Getafe - UD Alemería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

LaLiga ha actualizado y hecho públicos los nuevos límites salariales de cada uno de los equipos de Primera y Segunda División después de la finalización del mercado de invierno. Aunque el Real Madrid se sigue manteniendo líder en la lista al tener un máximo de 683,46 millones de euros para gastar, la UD Almería ha destacado consiguiendo 1,5 millones de margen pasando de 50.749.000 euros a 52.315.000, lo que supone un incremento de 1.566.000 euros.

Gran parte de este incremento se debe al traspaso de Fernando Pacheco al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, pues el extremeño poseía una de las fichas más altas del club almeriense, por lo que su salida ha hecho que se libere bastante masa salarial. Otro de los jugadores que salió del equipo rojiblanco durante el mercado invernal fue el centrocampista Gui Guedes, que fue cedido al CD Lugo.

La vuelta del Almería a Primera División ha permitido a los rojiblancos aumentar de manera significativa su margen salarial, pasando de los 10'33 millones aprobados el curso pasado en Segunda a los más de 50 actuales. Esa cantidad es el doble de la asignada en la campaña 2020-2021, donde los datos sobre su límite salarial eran un poco extraños, ya que resultaban bastante bajos para tratarse de un club de Primera División, aunque esto se debió a que el club incluyó en el presupuesto el montante de la primera fase de las obras de remodelación del Estadio.

La Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre de 2022 aprobó las cuentas más altas de la historia de la UD Almería, elevando el presupuesto actual a 89 millones de euros.

El límite salarial de los equipos es el resultado de una resta en la que en un lado se tienen en cuenta los ingresos presupuestados, es decir, los abonos, taquillas, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos etc., y por otro lado los datos estructurales, es decir, el pago de las deudas y pérdidas que arrastre el club de la temporada anterior. El cálculo de todo ello es lo que marca cuanto puede gastar un club en su plantilla.

Las variaciones al fin y al cabo, vienen relacionadas por la compra y venta de nuevo jugadores durante el mercado de fichajes invernal y algún nuevo patrocinio.

Este año el Almería se ha posicionado en el puesto decimotercero en cuanto a la capacidad de gasto con este nuevo anuncio del límite salarial por parte de LaLiga, subiendo un puesto superando al Osasuna.