Rajada de Rubi

El técnico del Almería le echó el problema a otros sobre las críticas que reciben de otras aficiones, "no es nuestro problema, es de otros"

Rajada de Rubi
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Almería de Rubi vivirá este domingo un nuevo derbi andaluz (el último de 2024 en Segunda división) ante un Cádiz que llega con la necesidad de sumar los 3 puntos en lo que supondría la primera victoria de Gaizka Garitano al frente del conjunto del Nuevo Mirandilla. Cuando el Almería bajó a Segunda división el pasado curso, ya se hablaba que teniendo en cuenta su potencial económico debería ser uno de los candidatos al ascenso directo a Primera.

Tras 20 jornadas y con la 21 ya arrancando, el Almería se puso líder en la última fecha gracias a su triunfo ante el Racing de Ferrol. Rubi, técnico del Almería respondió este viernes a las críticas que los indálicos pueden recibir de otras aficiones de España.

Rubi, contundente

Rubi respondió a esas aficiones a las que no les cae bien el Almería: "No nos debe importar lo que piensen otras aficiones, sólo la nuestra. Te diría que, en el ámbito profesional, se nos valora muchísimo. Nosotros no engañamos. Tenemos dinero para la categoría, somos una ciudad muy bonita en un rincón de España que intentar jugar bien al fútbol y que trata bien a los rivales y a los árbitros. Cuando perdemos, lo reconocemos con educación y con respeto. Si caemos mal, no es nuestro problema, es de otros. No creo que caigamos tan mal a las personas que se dediquen a esto fuera de Almería".

Rubi además le restó importancia al hecho de ser la primera defensa del liderato: "Cuando me habéis preguntado por el liderato siempre le he restado importancia. Es posible que podamos perder la primera plaza, ahora o en otro momento, pero no se perderá algo importante. La primera vuelta ya la podemos considerar como excelente. La vamos a terminar en una posición de privilegio cuando veníamos de estar en descenso hace once semanas. No es demasiado importante a estas alturas, pero sí se corresponde con nuestra mentalidad. Precisamente eso ha sido lo más importante. Hemos conseguido la sensación de perdedores que tenía todo el club y todas las áreas. Hemos hecho algunos ajustes que están funcionando y nos hemos sobrepuesto a distintos inconvenientes. Lo más importante es que los jugadores se remangaron de verdad porque creían que podían conseguirlo".

Rubi elogia a Garitano

Sobre el Cádiz, se deshizo en elogios hacia su entrenador, Garitano: "Es un partido muy difícil por diferentes motivos. Con Garitano van a mejorar en el aspecto defensivo, tienen jugadores de primer nivel con mucho oficio y su técnico conoce perfectamente a nuestro equipo, así que tenemos que estar preparados. Acabar con 41 puntos sería poner el calificativo de matrícula de honor a la primera vuelta. Garitano y yo llevamos casi los mismos partidos con el Almería, pero también nosotros conocemos perfectamente a nuestro rival".