El Almería cayó derrotado de la peor forma que un equipo puede desear, en el último minuto y realizando una buena segunda mitad. Los de Garitano fueron de menos a más y tras el gol inicial de Munir, fue Ramazani el que puso las tablas en el 73. Pero el partido no termina hasta que el árbitro pita y es precisamente sobre ese gol en el último instante sobre el que ha sido más critico Gaizka Garitano: "Nos han hecho dos goles con nueve jugadores en el área, son situaciones que normalmente no acaban en gol en Primera División. Pero solo nos queda levantarnos, es un momento duro para todo el mundo, pero no nos vamos a rendir.
Además también comentó a los micrófonos de Dazn en referencia a los goles: "Una derrota muy cruel en los últimos minutos en un partido que hemos ido de menos a más y en el que el segundo tiempo hemos estado mejor. Hemos vuelto a cometer errores no propios de la categoría pero creo que el partido es mucho más igualado de lo que muestra este resultado pero si es verdad que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Cuando estás en esa situación pues te pasan cosas como las del último gol".
Garitano intentó hacer una lectura positiva de lo ofrecido este sábado por sus jugadores: "El balón suele ser de Las Palmas. No hemos defendido bien una vez más una jugada con superioridad en el área. Ellos manejan la pelota, pero no han tenido facilidad para llegar. Nos ha costado con el balón, tener claridad de juego. Hemos tenido momentos buenos y es una pena que después de haber empatado se halla desarrollado así. No hemos hecho un buen primer tiempo, hemos mejorado en el segundo, es cierto que ellos no han llegado, pero no hemos estado a gusto en el campo hasta que se nos han soltado un poco las piernas", añadió".
Por último, Garitano, con sus palabras, mostró que el Almería no va a bajar los brazos: "Esto tiene solución y vamos a seguir con el trabajo, vamos a ver si recuperamos lesionados, pero todavía estamos en octubre y si damos sensaciones como las del segundo tiempo, el equipo puede mejorar". Los andaluces volvieron a perder y de forma cruel pero aún queda temporada por delante, pero no tendrán muchas más oportunidades si siguen en esta dinámica.