La vida da muchas vueltas y en el fútbol, todavía más. Por ello, que Bruno Saltor haya llegado a dirigir el vestuario del Chelsea, aunque sea de manera interina, es cuanto menos curioso pues hace apenas tres años el catalán estaba jugando como futbolista profesional.
Su carrera, hasta llegar hasta donde ha llegado, comenzó en el Espanyol B donde tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo antes de marcharse al Gimnástic de Tarragona y después al Lleida. Sin embargo, no fue hasta que fichó por el Almería en 2006, donde empezó a despuntar como lateral.
De allí, le fichó el Valencia de un Emery que ya le tuvo en el conjunto rojiblanco y, por último, terminó su carrera en el Brighton & Hove Albion, donde también se estaba preparando como entrenador cuando el equipo técnico de Graham Potter le llamó para hacer las maletas rumbo al Chelsea el pasado mes de septiembre y actuar como asistente.
De este modo, ahora es el entrenador provisional del Chelsea y el encargado de dirigir los próximos entrenamientos. De hecho, es posible que llegue a estar en el banquillo el próximo 4 de abril para el duelo ante el Liverpool de Premier League por la imposibilidad del Chelsea para encontrar y firmar a un entrenador en tan poco tiempo, sin descartar también que dirija el trascendental partido de Champions frente al Real Madrid, que tendrá lugar dentro de nueve días.
Los dirigentes del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, en un comunicado conjunto colgado en la web oficial del club, aseguraron que tienen un "gran respeto por Graham como entrenador y como persona" y le agradecieron su profesionalidad e integridad"; para continuar con un mensaje de optimismo y confianza hacia el nuevo técnico del equipo blue, de cara a los próximos retos que deberá afrontar en lo que resta de temporada con el fin de retomar las buenas sensaciones y volver a la senda del triunfo: "Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible".