Nueva etapa en la Unión Deportiva Almería. Gaizka Garitano ya ha cogido las riendas del equipo nada más acabar la jornada y quiere aprovechar el parón de selecciones para que sus ideas queden más que grabadas en sus nuevos jugadores. El entrenador tiene por delante un reto importante ya que ha cogido al equipo en una posición complicada con nueve partidos de LaLiga EA Sports ya disputados.
A las ocho de la tarde de hoy, la UD Almería se entrenaba ya a las órdenes de Gaizka Garitano. El técnico vasco aterrizó en Almería en la noche de ayer y no ha perdido el tiempo. Ya ha querido transmitir sus ideas al equipo. Tendrá dos semanas por delante de trabajo para que sus jugadores capten su mensaje para poder revertir la situación del equipo.
El primer problema con el que cuenta el entrenador es que entrenará sin los jugadores internacionales, todos ellos, nuevos fichajes para el conjunto indálico. Son Dion Lopy (Senegal), Ibrahima Koné (Mali) y César Montes (México). Los jugadores también entrenaron esta misma mañana a las órdenes de Alberto Lasarte y esta tarde ya Garitano fue quien los entrenó.
Gaizka Garitano tiene varios problemas. El equipo rojiblanco es el quinto equipo de LaLiga que más goles esperados realiza por partido. Por consiguiente, es el equipo que más goles ha recibido en lo que va de campeonato. Por lo tanto, el problema es doble, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva.
Otra tarea a mejorar es el rendimiento del equipo en casa, en el Power Horse Stadium. Si hay un motivo para explicar la salvación del equipo la temporada pasada es por sus victorias en casa. Después de nueve partidos, el Almería no ha sumado ninguna victoria (tampoco a domicilio). A estas alturas en la temporada pasada ya llevaban dos victorias en casa, sumados a un empate ante el Elche.
Con tan solo tres puntos, logrados por tres empates (Cádiz, Valencia y Granada), está viendo que los equipos están apretando bastante. Tienen por delante al Granada y al Celta de Vigo, que son quienes comparten los puestos de defenso. Cada punto cuenta para lograr la salvación, ese es el mensaje que habría que transmitir.
Lo cierto es que mucho hablan de que el equipo no está jugando mal, quitando los partidos ante el Sevilla y el Athletic Club. Sin embargo, lo que realmente importan son los resultados y esos no se están dando.