El Almería tendrá que seguir buscando en el mercado a un entrenador que venga a reflotar la nave después de la destitución de Vicente Moreno hace ya dos jornadas, en las que Alberto Lasarte ha sumado dos nuevas derrotas como técnico interino. El casting va camino de eternizarse después de tentar en primer lugar a Javi Gracia o Carlos Carvalhal, que rechazaron el ofrecimiento, pasando luego por Óscar García, Vítor Pereira, Diego Alonso o Velko Paunovic, el último en borrarse de la lista.
Días atrás parecía todo acordado para que el técnico serbio, que vistió la camiseta rojiblanca en su etapa como jugador, se convirtiera en el nuevo inquilino del banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se apuntaba que ya había dado el ‘sí’ y sólo faltaba negociar con su club, el Chivas mexicano, el pago de su cláusula de su salida. Incluso se esperaba que este mismo domingo, o a más tardar el lunes, pudiera aterrizar en la capital indálica, después de dirigir por última vez al conjunto azteca la pasada madrugada.
Sin embargo, el que iba a ser el último partido de Paunovic en el club de Guadalajara se ha convertido en el impulso que necesitaba para dar marcha atrás a su decisión de firmar por el Almería, algo que ya venía meditando en las últimas horas. No han sido días fáciles en el seno del Chivas, con actos de indisciplina de varios jugadores que habían empujado al técnico serbio a abandonar el barco. Pero la victoria por 4-1 sobre el Atlas en el llamado ‘Clásico Tapatío’ ha servido de bálsamo para curar todas las heridas.
Si en la previa al choque, ante las preguntas de los medios, el entrenador balcánico había echado balones fuera, tras la victoria llegó la sorpresa: se queda. “No estoy obligado a responder a esta pregunta porque creo que demuestro en todo lo que hago que quiero estar aquí, que desde el primer día que vine dije que quiero estar mucho tiempo aquí y quiero ganar. Por tanto, no he hecho nada malo, no puedo responder a lo que está escrito, estoy con vosotros a muerte y voy a darlo todo hasta que me queráis aquí y esto depende mucho de vosotros, del rendimiento del equipo y la unión que tenemos, como hoy”, explicó el ex del Inter Miami, que cerró de este modo la puerta a su fichaje por el club andaluz.
La unión del equipo, que ahora marcha quinto clasificado en la Liga MX, ha sido clave para su cambio de decisión. “Creo que el equipo, más allá del juego y del gran ánimo que tuvo en una semana tan difícil para nosotros y llena de vientos, superó todo esto. Ha demostrado un espíritu fantástico, de unidad. Y algo que me alegra mucho es la respuesta de la afición, sin ellos no podríamos lograr esta actuación que para mí es la mejor de esta temporada y nos sentimos perdonados. Desde el primer minuto me siento un niño perdonado, desde el primer segundo”, añadió.
Sus palabras no dejan lugar a la duda, pero, pese a ello, la prensa le insistió en el hecho de que su fichaje por el Almería se hubiera dado por hecho, lo que provocó una reacción si cabe más contundente por parte del serbio: “No puedo responder a cosas que no controlo, simplemente les digo lo que siento y simplemente quiero lo mejor. Mira, me pongo a la defensiva porque no entiendo por qué me sigues preguntando, ya lo dije, ¿está claro? No me pregunten más, estoy aquí y el día que no esté es porque no me quieren”.