El Almería continúa barajando diferentes candidatos para su banquillo, al mismo tiempo que ya trabaja en un fichaje estelar para enero. Tras la destitución de Vicente Moreno, con el equipo último clasificado de LaLiga EA Sports y sin conocer la victoria, son varios los nombres sobre la mesa. Después de que Javi Gracia, el favorito de todos, rechazara el ofrecimiento, existe una terna principal que conforman Oscar García, Vítor Pereira y Diego Alonso. Pero no parece que se vaya a concretar nada hasta la próxima semana, aprovechando el parón liguero.
Mientas tanto, en el seno de la plantilla rojiblanca tienen claro cuál es el tipo de entrenador que necesitan para revertir la actual situación. Más allá de consideraciones futbolísticas o esquemas de juego, se pide un técnico con carácter, que sea capaz de convencer a los jugadores de su valía, pues muchos de ellos tienen poca experiencia y es la primera vez en sus cortas carreras que se encuentran en un escenario así.
“No soy quién, pero creo que necesitamos a un líder, sobre todo por la situación en la que estamos y por la juventud. El equipo necesita a alguien que nos guíe, que cale su mensaje desde el primer día y que sea capaz de sacar lo que llevamos dentro”, ha asegurado al respecto el capitán Gonzalo Melero, quien no ha querido con ello criticar la labor del anterior inquilino del banquillo de Estadio de los Juegos Mediterráneos.
“No estoy diciendo que Vicente (Moreno) no lo estuviera haciendo, porque hemos hecho muy buenos partidos, pero estamos en la situación en la que estamos, y creo que ese es el perfil de entrenador que nos hace falta. No soy quién para decir nombres ni si el club hace o no lo correcto. Venga quien venga vamos a estar con él porque el objetivo será común", añadió el centrocampista.
Además, el ex del Levante cree que el nuevo técnico que llegue se va a encontrar una plantilla con muchos futbolistas dispuestos a dar la cara. Pero mientras tanto, espera que la conjura del vestuario se note ya este viernes, en la encuentro que abre la jornada 9 de Laliga EA Sports ante el Athetic, de nuevo con Alberto Lasarte como entrenador interino.
"Va a haber muchos líderes en el vestuario y en el campo. Hay mejor plantilla que el año pasado y no he cambiado de opinión. Sí que necesitamos sacar personalidad. Por eso la gente que sea capaz de rendir en estos momentos va a crecer y en Bilbao tenemos una gran prueba. Conocemos San Mamés y ante las dificultades buscamos a la gente que dé un paso adelante. Espero mucho del Almería", destacó.
Con respecto a las explicaciones del mal rendimiento del equipo, por su parte, Melero apuntó como clave la falta de acierto en las dos áreas, aunque en su opinión la posición en la tabla no es merecida. “No hay un denominador común. Hicimos un partido muy malo, el de Sevilla, pero el resto no. En otras circunstancias quizá hubiera sido diferente. De ser determinantes en las áreas seguramente no hablaríamos de esto y viviríamos más tranquilos. No logras marcadores cuando los mereces y te entran los nervios, el miedo a ganar, y hay que aceptarlo y aprender. Espero que no vuelva a pasar", sentenció.