El guardameta argentino se ha convertido en un imprescindible en el Cádiz en las tres últimas temporadas en Primera división. Conan Ledesma se ha convertido en un pilar indiscutible bajo los tres palos defendiendo los intereses de los amarillos (que trabajan acicalando la próxima temporada). Es evidente que atendiendo al buen hacer del guardameta se haya expuesto a que otros clubes se hayan percatado de su solvencia, así como de la seguridad que transmite a los defensores y que termina contagiando al equipo. Tiene gran parte de culpa de que siga el club en la élite del fútbol español por otra temporada, con lo que se ha ganado también el cariño de la afición. Es lógico que el club le haya plantado otra oferta para ampliar su vinculación. Pero su futuro... se ha cuestionado.
Después de conocerse la información adelantada por el periodista Francisco Jiménez, de El Desmarque, el Almería entró en el plano con la intención de poder arrebatar a su preciado portero. Informan de que los indálicos no lograron su cometido, puesto que el club gaditano habría rechazado esta oferta de los indálicos. Es todo, según parece, cuestión de dinero. Ledesma tiene contrato por el club hasta 2025 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. También tiene sobre la mesa una oferta de renovación con unas condiciones parecidas, siempre según el mencionado medio, a la que ofrecen en el Mirandilla. Lanzó, para más inri, un mensaje en redes sociales poco después que causó revuelo, aunque se desconoce si iba dirigido a su actual club o a la Selección: "Algún día alguien valorará tu esfuerzo... no sólo de palabras sino con hechos. Mientras, seguiré buscando ese lugar, esas personas".
El panorama no parece ser sencillo para que en el Almería termine en buen puerto la 'operación Ledesma' y, pese a su interés, tienen plan B por si el A termina fallando. En esta ocasión, según reflejan los compañeros de La Voz de Almería, el candidato que se postura como favorito es Luis Maximiano. No es la primera vez que el club almeriense se interesa por el guardameta de Lazio. Ya lo hizo cuando militaba en las filas del Granada. El portero luso firmó una gran actuación bajo los tres palos en el conjunto nazarí. Cuando el conjunto granadino descendió a Segunda división, trató de hacerse con sus servicios. Ahora, en la Lazio, ha vivido una primera campaña donde acusa poca confianza (sólo acumula seis partidos en tres competiciones diferentes). También se oyeron cantos de sirena sobre el interés por él del Rayo Vallecano.
La temporada está a la vuelta de la esquina, como quien dice, y los clubes no quieren apurar al último minuto, pero tampoco quieren precipitarse en ninguna de las operaciones. Es importante cocer a fuego lento los alimentos para que combinen mejor. Y la temporada, se puede hacer muy larga. Más aún si no tienes todos los ingredientes que necesitas y te ves obligado a hacer malabares para que, al menos, sea comestible.