El entrenador de la UD Almería, Pepe Mel, ha pasado por sala de prensa a primera hora de la tarde de este miércoles, después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a tierras catalanas para visitar al FC Barcelona en Montjüic, en la antepenúltima jornada de LaLiga EA Sports. Desde hace semanas descendido matemáticamente, los indálicos afrontan este peregrinaje liberados de presión, sin nada que perder y dispuestos a tutear a quien sea exhibiendo la indudable calidad ofensiva de una plantilla muy castigada por los flagrantes errores defensivos. El técnico rojiblanco ha garantizado la titularidad de Marcos Peña, 'vendiendo' su nuevo proyecto tras el éxito con un Pedri González con el que se reencontrará, y prometiendo salir a por todas para hacer que los azulgranas tengan que protegerse y correr hacia atrás.
"El equipo hizo una segunda parte bastante buena ante el Betis, hicimos muchas cosas bien pero, como siempre, nos mata todo lo que también hacemos mal, como los errores en defensa. Son cosas que a este equipo le han matado durante 35 jornadas, porque luego es curioso que en la parte ofensiva, que también la inician nuestros defensas, atacamos bien, pero cuando tenemos que defender en el área propia, tenemos problemas. Si sólo te dedicas a intentar parar al Barcelona y a sus jugadores, ellos se van a dedicar sólo a atacar y nosotros a defender. No es ésa la idea, sino que ellos se tengan que preocupar de correr hacia atrás, que tengan que proteger a su portero y que nosotros, que somos un buen equipo ofensivamente, les demos problemas", analizó.
"A Baba lo han operado de apendicitis y es una baja fija. Radovanovic va mejor, pero no para jugar de inicio. Luis Suárez dio un paso adelante en el Villamarín el tiempo que estuvo, su actuación fue buena. En ese punto vamos a seguir avanzando. Tenemos que ser más contundentes en área propia, somos más solventes en la rival. Hacemos muchas cosa bien, pero las que hacemos mal nos matan. El Betis nos metió tres y ahora es el Barça...", señaló Pepe Mel, que tampoco cuenta con Ramazani, quien debe cumplir el tercero de los cuatro partidos que le cayeron de sanción.
Mel calificó el partido contra el FC Barcelona como "una oportunidad para demostrar que estos jugadores y este equipo eran aptos para estar en esta categoría y que van a luchar con fuerza para volver". "El Barça se juega muchas cosas -busca ser segundo-, pero creo que no más que nosotros, a pesar del descenso. Este partido nos saca un poco del problema continuo de cada mañana, pues estamos en un vestuario que ha descendido y el día a día de los futbolistas es muy difícil, lo que se traspasa también al cuerpo técnico", añadió el míster del Almería. "Tener enfrente a un equipo importante va a ayudar a mantener la motivación, aunque no tengo dudas de la implicación de estos jugadores. Sería triste tener que intentar motivar a nadie en un partido de Primera división, todavía más si juegas contra un grande", apostilló.
"El Barça tiene un plantel de futbolistas brillantes y un entrenador que como futbolista era excepcional y al que me ha enfrentado muchas veces, así que estoy seguro de que sabrá transmitir eso que él tenía y que ha tenido en el campo durante tanto tiempo. Para el fútbol es bueno que el Barcelona esté a un gran nivel el año que viene y este año intente cerrar de la mejor forma posible el campeonato. Esta temporada se ha encontrado con un gran Real Madrid y hay que admitir deportivamente cuando otro ha conseguido el objetivo. Está compitiendo por la segunda plaza con un buenísimo Girona y eso también creo que es bueno para el fútbol español, que haya otros clubes que no sean siempre los mismos".