Pepe Mel pide un deseo

El entrenador de la UD Almería confiesa a su vez lo que pidió a sus jugadores cuando se hizo cargo del equipo hace algunas semanas

Pepe Mel pide un deseo
Pepe Mel, actual entrenador de la UD Almería - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación de la UD Almería y Pepe Mel es la que es. Con seis partidos por jugar en LaLiga EA Sports, la entidad indálica está a 17 puntos del Celta de Vigo, equipo que marca la salvación. Por tanto, es una posibilidad muy real que el equipo descienda esta jornada, ya que para ello bastaría con no ganar en casa al Getafe CF o con que el Celta replicase el resultado conseguido por los andaluces justo después. El entrenador del Almería lo sabe y cuenta con ello, pero no por eso evita pedir un último deseo.

"Hay que poner todo lo que sea posible en el campo para no descender ante nuestro público, sí. Eso sería doloroso. Por desgracia va a llegar, pero si puede ser en Mallorca, pues mejor, pero nunca delante de nuestra gente, de nuestra familia, de nuestros seguidores, eso sería lo más duro. A los jugadores sólo les pido luchar para ganar el partido y por lo menos que, cuando se vayan del estadio, el Almería siga en Primera división", expresa en la rueda de prensa previa al choque ante los azulones.

En cuanto a lo que está siendo su aventura en el banquillo almeriense y lo que ha ido ocurriendo desde su llegada –incluida la primera victoria de la temporada en campo de la UD Las Palmas, Mel explica que verse en la situación de este fin de semana es algo con lo que sin duda contaban.

"Cuando aterricé propuse a los futbolistas competir los diez partidos que iba a estar y hacerlo lo mejor posible esos diez partidos. El tema del descenso iba a llegar tarde o temprano y lo tenemos aquí, pero yo creo que no tenemos que tratar el partido muy diferente a lo que hicimos contra el Villarreal", apunta.

Hablando del Getafe

Cuestionado ya por el rival que tendrán delante, el madrileño no puede sino abalar el trabajo de su homólogo en los banquillos, José Bordalas. Además, tiene claro que la competitividad del Getafe está fuera de toda duda.

"Aunque no se juega nada, va a poner el cien por cien y va a ser un partido muy complicado y de distinta forma al del Villarreal, muy, muy diferente, ni mejor ni peor, diferente. El Getafe es un equipo muy intenso. Mete la pierna, va por todas, no va a pensar que está jugando contra el Almería, que es el último. Va a pensar que tiene tres puntos por ganar y nosotros tenemos que estar al mismo nivel que ellos. No nos consideramos un equipo que haya mucha diferencia con el Getafe en lo técnico, por lo tanto tenemos que igualar lo agresivo, tenemos que igualar la intensidad", finaliza.