La temporada de la UD Almería acabó hace tiempo. Si bien fue en la jornada pasada cuando se consumó el descenso a LaLiga Hypermotion al caer 1-3 ante el Getafe CF, ya semanas antes –casi diríamos meses– se sabía que este iba a ser el final de un equipo que por ahora ha ganado un solo partido en todo el campeonato liguero. Con tal presente, y quedando aún cinco partidos para cerrar el curso, Pepe Mel insiste en que de cara a la recta final tienen que mostrarse fuertes y profesionales en todo momento.
"Mi objetivo es que el equipo dé la versión de Villarreal y Las Palmas para mirarse a la cara satisfechos pese a la dificultad del momento por el que estamos pasando", comenta respecto al partido que tienen ahora ante el Rayo Vallecano, antes de recalcar que su trabajo es más difícil en las actuales circunstancias.
"Estoy en un momento complicado para mí porque yo siempre he trabajado con honradez, sobre todo con mucha pasión. Mi trabajo para mí es pasional y es una vocación. Cuando eres así sueles ver todo con optimismo y lo disfrutas. Luego llegan los resultados, las derrotas y llega la famosa frase de la soledad del entrenador", confiesa.
Más allá de cómo se sientan los jugadores o él mismo, el preparador madrileño tiene claro que las deudas adquiridas con la afición a lo largo de toda la campaña deben motivar al plantel para mostrarse con hambre sobre el verde.
"Vivimos una situación en la que a nadie le gusta estar, una en la que hemos desilusionado a todos, a toda la gente de Almería. Son momentos duros, pero mis jugadores van a competir y van a dejarlo todo para ganar. Creo que tenemos demasiadas deudas pendientes con tanta gente que la primera que tenemos que saldar es con nosotros mismos. Hay que hacerlo bien, hay que mostrarse y mostrar la mejor versión para dar un buen nivel de entrega, de querer ganar el partido, de agresividad", concluye.
Si bien el siguiente partido es a domicilio en Vallecas, uno de los objetivos que le quedan al Almería es evitar cerrar la campaña sin lograr un solo triunfo en su estadio. Para lograr tal cometido sólo tendrán dos oportunidades. La primera de ellas llegará ante el FC Barcelona en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, y la segunda en la fecha que cierra la campaña frente al Cádiz CF.