Poco o nada se le puede decir a Pepe Mel. El entrenador madrileño llegó a una UD Almería hundida a la que ha hecho sacar el coraje necesario para rebelarse ante las adversidades y lograr hasta dos victorias en los seis compromisos que lleva al frente del equipo, el último en esta jornada 34 de LaLiga EA Sports al vencer en Vallecas por 0-1 al Rayo Vallecano.
Pese a que el equipo certificó su descenso a Segunda división hace una semana, ello no evitó que compitiese ante la escuadra madrileña. Sobre esto, el entrenador del equipo, Pepe Mel, admite que encaraba el choque con un gran miedo que al no hacerse realidad le ha llevado a emocionarse.
"Por el descenso no sabes lo difícil que ha sido esta semana con las caras tensionadas de los jugadores. Tenía miedo a este partido porque el Rayo es un equipo que hace las cosas bien y si no estábamos intensos podíamos salir descalabrados pero ha salido bien porque hemos sabido interpretar el partido", comenta antes de profundizar en lo feliz que le han hecho los jugadores.
"Estoy bastante orgulloso porque hoy era el partido mas difícil de todo el año . Es muy difícil competir cuando sabes que te has ido a Segunda, es muy difícil cuando estás en boca de todo el mundo y sabes que las críticas las tienes que aceptar porque son realidad, y es muy difícil competir cuando sabes que todo el año personal y colectivamente ha servido de poco. Sin embargo, hemos competido, que es lo que necesitábamos por nosotros, por el Almería y por la gente. Ahora espero que sigamos en este camino los cuatro partidos que quedan", avisa.
En relación al trabajo que ha tenido que hacer y lo que les queda por delante, deja claro que deben aceptar todo lo que les digan y dedicarse únicamente a jugar al fútbol. "Es muy difícil mantener un equipo en Primera si encajas más de setenta goles. Las criticas son merecidas. Ahora agachemos la cabeza y sigamos entrenando y disfrutando de esta profesión, que es muy bonita, porque los futbolistas han venido aquí a disfrutar de su profesión. Son buenos futbolistas, pero por circunstancias en nuestra área estamos descendidos", confiesa.
Por último, agradeció a todos el cariño recibido en Vallecas, así como el que le profesan en otras lugares del territorio español. "Tengo la suerte de contar con esto. Es muy importante ya no sólo cómo lo hagas deportivamente, sino también el recuerdo que tenga la gente de ti como persona. Gracias a dios tanto en canarias como aquí la gente me quiere y el domingo voy al Villamarín y también espero un partido entrañable", concluye.