Pepe Mel y el Almería están a punto de terminar una temporada en LaLiga EA Sports a la que solo le faltan 2 encuentros y que pasará a la historia como una de las peores del conjunto indálico en Primera división. El Almería ha visto como la llegada de Pepe Mel ha traído consigo las 2 primeras victorias del la temporada pero los indálicos aún tienen pendiente brindarle un triunfo a los suyos en el Power Horse Stadium.
El Almería tendrá que esperar a la última jornada para, de paso, fastidiar las posibilidades con las que podría llegar el Cádiz a la última fecha de Primera. Este domingo, el Almería visitará Son Moix para buscar el mejor resultado posible ante un Mallorca que se ha complicado la vida notablemente en este último tramo de la campaña y que es candidato al descenso.
Pepe Mel compareció en rueda de prensa este sábado para analizar el encuentro ante los de Javier Aguirre y de paso confirmar una serie de cambios en el once titular. Pepe Mel habló de seriedad ante un rival que se juega mucho como es el Mallorca y confirmó cambios en el once con gente de refresco: "Más allá del cansancio físico, habrá muchos cambios en el once con gente fresca y con jugadores que quieran demostrar cosas. Es un partido que el rival se juega mucho, por lo que tenemos que tener seriedad en el campo".
Pepe Mel anunció la que posiblemente sea la novedad más importante en el once titular del Almería y no es otra que la salida de Maximiano de la titularidad y la inclusión de Fernando bajo los palos. Fernando solo ha podido disputar esta campaña 2 encuentros: "Se puede solo especular con la convocatoria del Almería. La lista saldrá este domingo. Este sábado se ha lesionado Lopy. La idea es que juegue Fernando en Mallorca. Una de las cosas buenas de este vestuario del Almería es que los tres porteros han tenido un comportamiento ejemplar. Son grandes profesionales. Este domingo tendrá la oportunidad Fernando".
Pepe Mel calificó al Mallorca de Javier Aguirre como un equipo intenso: "El Mallorca se juega todo al final. Han llegado a la final de la Copa del Rey y es un equipo intenso, como todos los de Javier Aguirre. Son fuertes en el balón aéreo, con futbolistas como Raíllo. Ellos juegan directos, son peligrosos". Además, el técnico habló sobre una de las pocas alegría que se puede llevar el Almería esta campaña y es que su primer filial está peleando por ascender a Segunda RFEF en un play off que arrancará este próximo domingo ante el Málaga B: "El ascenso del filial sería bueno para el futuro del club. Si hay muchos jugadores de la cantera en el primer equipo del Almería, eso siempre es bueno. Tener gente de la propia casa alimenta muchas cosas entre el público del Almería. Ojalá hagamos un buen play off".
Pepe Mel por último habló sobre su contrato con el Almería: "Mi contrato acaba el próximo 30 de junio. Mi mujer me dice que el 26 de junio me quiere en casa. Los partidos contra el Mallorca y el Cádiz son difíciles de jugar. Hay que ser profesional para ganarlos", además apuntó a los cambios que necesita hacer un equipo cuando desciende a Segunda: "Seguramente cuando un equipo desciende tiene que cambiar bastantes cosas. Hay que hacer mucha autocrítica. Al equipo que baja siempre le cuesta mucho subir. Hay que ser estrictos en las cosas que no han funcionado".