La UD Almería y Jonathan Viera están a punto de oficializar su vinculación hasta final de temporada, un acuerdo con el que el conjunto rojiblanco pretende reforzar su zona ancha hasta final de temporada y, así, luchar por eludir un descenso al que hoy por hoy parece abocado, siendo colista de Primera división. El canario, por su parte, arribará como agente libre tras haber rescindido hace cuatro meses con la UD Las Palmas; condición que le permite firmar por cualquier equipo con fichas libres una vez cerrado el mercado, como es el caso del Almería, con tres plazas disponibles.
De esta forma, Jonathan Viera verá truncado su planteamiento inicial de emigrar al fútbol de Arabia Saudí, algo que no ha podido consumar en el pasado mercado invernal, pero al que poco a poco le está dando forma de cara al próximo verano. De hecho, su fichaje por el Almería hasta final de curso sería un primer paso para ello, utilizándolo como trampolín a cambio de un acuerdo que se cerrará en torno al millón de euros brutos. Así, al menos, ha sido el acuerdo que el futbolista y el propietario del Almería, Turki Al-Sheikh, a través de sus hombres de confianza, han alcanzado. Y es que la dirección del conjunto indálico lleva bastante tiempo tratando de convencer a Jonathan Viera de que cierre su etapa en LaLiga defendiendo la elástica del Almería, jugando la segunda mitad de la temporada como rojiblanco y, luego, dando el paso que desea hasta la Saudí League.
Para ello, como decíamos anteriormente, ha jugado un papel protagónico Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería y ministro saudí. Un cargo que ha resultado determinante para que las partes acerquen posturas, siendo Turki una figura muy influyente en su país; especialmente en el mundo del deporte por su papel de presidente de Autoridad General de Entretenimiento. Sería Turki, por tanto, quien ayudaría al canario en verano a encontrar un club atractivo en el fútbol de Arabia Saudí.
La intención, en cualquier caso, es que el acuerdo entre Jonathan Viera y el Almería se haga oficial esta semana, pudiendo llegar a estar disponible a las órdenes de Gaizka Garitano este próximo lunes en el Power Horse Stadium. El fichaje, de oficializarse como se espera, no acaba de convencer a la afición del Almería, desilusionada por la temporada que está llevando a cabo su equipo y por la llegada de un refuerzo que lleva cuatro meses parado y que, aunque viene entrenando en solitario, está falto de ritmo de competición, por lo que tendrá que adaptarse al equipo sin apenas tiempo para ello.