Fernando Pacheco sonríe ahora en el Espanyol en donde es titular en un equipo que lidera la Segunda división y que tiene como principal objetivo el ascenso al ser unos de los clubes históricos del balompié nacional. Fernando Pacheco ha dejado atrás lo ocurrido en el Almería a donde llegó en el verano de 2022 y de donde se fue después de que su relación con Rubi, por aquel entonces entrenador, y el club andaluz se desgastara tanto que hiciera imposible el seguir allí.
En una entrevista concedida a Relevo, medio de comunicación deportivo español, Fernando Pacheco, ahora en el Espanyol, ha asegurado que aquellos momentos en el Almería no fueron nada cómodos y que hubo momentos no muy agradables y que ninguna de las partes implicadas quería que sucediesen.
"Bueno es que al final es complicado porque yo entiendo que el club mira por sus intereses y tiene la posición de fuerza. Nunca es fácil llegar a un entendimiento cuando una parte tiene una opinión y tú tienes otra. Siempre buscas lo mejor pero a veces se tensiona un poco todo aunque al final estoy dónde quiero estar", dijo Fernando Pacheco cuando le comunicó al Almería que quería salir del club para jugar minutos dado que en el equipo rojiblanco no estaba jugando nada por el buen nivel de Fernando, ahora suplente de Luis Maximiano.
Fernando Pacheco aseguró también que es el momento de pasar página y no recordar esos momentos en el Almería. "Ya ha pasado tiempo. Es momento de olvidarlo y centrarse en lo bueno y en el futuro. Al final son etapas y experiencias que uno vive y sirven para hacerte más fuerte y para mejorar. Ahora estoy muy feliz aquí. Al final es como la vida misma. Hay situaciones que no son de tu agrado pero tienes que afrontarlas. No hay más remedio. El tiempo lo cura todo y al final encuentras nuevas ilusiones y esperanzas como en la vida en general".
A sus 31 años de edad, Fernando Pacheco llegó al Espanyol en el mercado de invierno pasado no pudiendo conseguir la permanencia con el equipo catalán. El guardameta salió del Almería a los pocos meses de haber firmado por el club andaluz después de que su relación con la entidad rojiblanca y el entrenador, Rubi, no fuera la ideal debido a que Fernando Pacheco quería jugar más minutos, no pudiéndolo lograr por el buen nivel que dio Fernando la temporada pasada.