LALIGA EA SPORTS

Se ofrece abiertamente al Almería

La entidad andaluza ya planifica la campaña 2024-25 en la cual buscará su retorno a Primera división

Se ofrece abiertamente al Almería
Adrián Embarba, disputando un partido con la UD Almería - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La campaña de la UD Almería ha concluido tal y como se esperaba desde hace meses. La pasada jornada se consumó su descenso a LaLiga Hypermotion y ahora vive las últimas jornadas en Primera división antes de buscar de nuevo el ascenso, objetivo que sin duda tendrán de cara a la temporada 2024-25.

Aún con cinco partidos a disputar antes de dar por cerrado el presente curso, el extremo de la entidad indálica, Adrián Embarba, ha manifestado que el Rayo Vallecano será sin duda un contrincante muy duro.

"Considero Vallecas como mi casa. Es un rival complicado que se juega la vida porque si gana está salvado. Ojalá se salven, les deseo lo mejor, pero no en este partido. Una vez que el descenso ya es un hecho, toca aceptar todas las críticas, siempre y cuando sean desde el respeto, ya que no hemos conseguido el objetivo ni hemos estado a la altura", expresa.

Cuestionado por su futuro, Embarba recuerda que tiene contrato en vigor con el Almería y se ofrece abiertamente para formar parte de la plantilla que logre el retorno a LaLiga EA Sports, tal y como ya hizo con el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol.

"Estoy muy a gusto y me siento querido por club y afición. Estoy en un momento de mi carrera bueno y estaría totalmente dispuesto. Quiero hablar con el club para ver qué piensan porque tengo contrato. Ojalá poder devolver al Almería a Primera", recalca antes de hablar de cómo espera que sea la próxima campaña en busca del ascenso.

"No creo que haya ninguna clave para poder volver a Primera el año que viene. Tiene que hacerse acabando con la inercia buena, que los que se queden estén comprometidos y contentos aquí, que valoren lo que tenemos en el club y la afición nos ayude para remar juntos. Tanto el club como la ciudad merecen estar en Primera y con esa unión e impulso espero que podamos estar pronto de nuevo en Primera", sentencia.

Acabar de la mejor forma posible

Tras todo un año de sufrimiento, Embarba sabe que nada podrá compensar el hecho de haber caído a Segunda división, pero no por ello renuncia a cerrar el año con la mayor dignidad posible.

"Espero terminar con una victoria en casa para la afición. La cabeza te hace relajarte por la naturaleza humana, pero hay que ser fuertes mentalmente y ser profesionales para no defraudar acabando regalando puntos: son partidos de Primera, goles y puntos que sumas", finaliza.