La Unión Deportivo Almería ha anunciado este martes el fichaje de Kaiky Fernandes, defensa central natural de Brasil y que firma un contrato hasta junio del año 2028. El zaguero era pretendido por otros equipos de Primera división como el Fútbol Club Barcelona, aunque finalmente el equipo almeriense se ha adelantado a otros clubes europeos se ha hecho con los servicios de uno de los defensas más prometedores del panorama actual.
Durante las dos últimas campañas, el jugador militó en las filas del Santos brasileño, y ha tenido minutos en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Los andaluces pagarán siete millones de euros por el 70% de los derechos del jugador, y además el equipo brasileño recibirá un 20% de una futura venta del zaguero.
El comunicado de la UD Almería en relación al fichaje de Kaiky Fernandes es el siguiente:
“Kaiky, una de las grandes perlas del fútbol mundial, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería, firmando hasta 2028 por la entidad rojiblanca, que de esta forma se ha adelantado a grandes clubes de Europa que pretendían al futbolista del Santos.
Kaiky Fernandes Melo tiene 18 años de edad y mide 1,86 de altura. Se trata de un defensa central muy completo, puesto que si por su envergadura va bien en el juego aéreo, con los pies se desenvuelve perfectamente. De hecho tiene una buena salida de balón y se caracteriza por los pases en largo que realiza a sus compañeros. Pero su principal cualidad es la rapidez, la agresividad y el sentido de la anticipación. Va mucho al suelo para robar la pelota, que es otro de los aspectos que son de su sello.
Las dos últimas temporadas ha jugado en el primer equipo del Santos brasileño, teniendo participaciones no sólo en la máxima categoría del fútbol de Brasil, sino también en la Copa, así como a nivel internacional disputando la Copa Sudamericana y la Libertadores.
Kaiky es el sexto fichaje del Almería después de las contrataciones de los laterales Houboulang Mendes y Arnau Solá, de los centrocampistas Gui Guedes y Martin Svidersky, y del delantero Marko Milovanovic; sin olvidar las opciones de compra sobre Babic y Pozo, que la temporada pasada estaban en calidad de cedidos y ahora ya son propiedad del club almeriense.
El central se ha incorporado este martes a la disciplina rojiblanca y ha comenzado los entrenamientos bajo las directrices de Rubi”.