Se esperaba un importante castigo para Largie Ramazani, pero quizás no tanto como lo ha terminado siendo. Según hemos sabido hoy mismo, el extremo belga de la UD Almería ha sido sancionado con cinco partidos, uno por doble amarilla y cuatro por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas hacia el árbitro del partido ante el Villarreal CF, Miguel Ángel Ortiz Arias, por los que, además, ha sido castigado con una multa de 2.400 euros.
La dureza con la que se ha empleado el Comité con el extremo de la entidad indálica hace que éste prácticamente diga adiós a la actual temporada 2023-2024 al ser sancionado por su expulsión al término del choque que acabó con derrota de los de Pepe Mel por 1-2 ante el Villarreal CF. Más claro: quedan seis partidos por delante y el nacido en Bélgica no podrá estar en los cinco siguientes.
Aunque numérica la sanción es durísima, lo cierto es que dentro de lo que permite el artículo 99 del Comité de Disciplina de la RFEF, el cual ha sido aplicado al atacante del Almería, se trata de la menor suspensión que podía recibir, ya que en el mismo se contempla que el tiempo de castigo puede oscilar entre los 4 y los 12 encuentros.
El comportamiento de Ramazani tras su expulsión ha sido determinante para que la mencionada sanción terminase siendo realidad. Lejos de abandonar el terreno de juego sin mayores problemas tras su expulsión, el habilidoso jugador belga se revolvió tras el pitido final y se dirigió al colegiado en los siguientes términos que se recogen en el acta del partido.
"Una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, el jugador local número 7, Largie Ramazani, se acercó de forma agresiva y con actitud intimidatoria, sin llegar a contactar físicamente debido a que fue sujetado por cuatro miembros del equipo local. Una vez fue apartado, se dirigió a mí gritándome en los siguientes términos: ¡Fucking dickhead!, ¡Fucking cunt!, Fucking idiot! ('¡Maldito imbécil! ¡Puto cabrón! ¡Maldito idiota!')", sentencia el acta.
La realidad es que el curso 2023-24 ha sido (y está siendo) tan doloroso para el Almería que la sanción a Ramazani no pasará de anécdota. Con 18 puntos en disputa, los andaluces están a 17 de la salvación, por lo que es muy posible que durante el fin de semana venidero se certifique su descenso a Segunda división. Toca recomponerse para la 2024-25.