Luis Javier Suárez ya ha cerrado su vinculación con la UD Almería. El cafetero llegó en el mes de enero para aportarle un plus más a la plantilla de Rubi en ataque, con ciertas necesidades tras la marcha de Umar Sadiq al principios de la temporada. El delantero, a pesar de no hacer muchos goles, transmitió cierta garra al equipo, que le sirvió finalmente para alcanzar la permanencia a final de año.
"Vi un proyecto ilusionante aquí y por eso he elegido jugar en el Almería. Vengo con ganas de entrenar, aportar mi fútbol, verticalidad, velocidad, y que lleguen los goles que es lo importante para darle puntos al equipo", decía Luis Suárez el día de su presentación.
Los números del traspaso del colombiano fueron muy sencillos. El Almería ha ejecutado la opción de compra que tenía tras la cesión del delantero por parte del Olympique de Marsella. Las cifras del traspaso, tal y como apuntó en su día L'Equipe, ascienden a ocho millones de euros. En Francia no tenía minutos y en la ciudad encontró su sitio. El jugador ha sumado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias en la media temporada que ha cuajado a las órdenes de Rubi.
"El Almería ha ejecutado la opción de compra definitiva de Luis Suárez, cláusula que se especificaba en el contrato de cesión por parte del Olympique de Marsella, club desde el que llegó a la entidad almeriense el jugador colombiano en el pasado mercado de invierno. Ambas entidades han cerrado el acuerdo concreto y el delantero pasa a ser propiedad de la UD Almería.
Luis Suárez, de 25 años de edad, firma por seis temporadas por lo que vestirá de rojiblanco hasta junio de 2029. La cláusula en cuestión, recordemos, se podía llevar a cabo si el Almería lograba la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, lo que se confirmó el pasado 2 de junio con el empate frente al Espanyol de Barcelona en el RCDE Stadium, en la última jornada de la Liga Santander. Tras los trámites necesarios, la operación ha quedado cerrada.
El delantero colombiano llegó al Almería en el mercado de invierno de la anterior campaña 2022-2023. Jugó un total de 21 partidos de Liga logrando cuatro goles y dando cinco asistencias, al margen del trabajo en favor del equipo que desarrolló".