La UD Almería sigue inmersa en la confección de la plantilla para la temporada que recién comienza. La derrota del pasado viernes ante el Rayo Vallecano por 0-2 ha puesto de manifiesto que el equipo de Vicente Moreno demanda refuerzos en defensa. Es la línea del terreno de juego más débil la campaña pasada y este curso quieren ponerle remedio desde los despachos del Power Horse Stadium. El Assy y Gonçalves, el tándem encargado de los fichajes, han puesto sus ojos en el central del RCD Espanyol César Montes. Ambos equipos ya negocian el traspaso del mexicano.
Horas frenéticas en la dirección deportiva del Almería después de la derrota de la primera jornada de LaLiga EA Sports en casa. El equipo indálico trabaja en varios frentes abiertos. Por un lado negocia el fichaje del delantero Ibrahima Koné, que llegará del Lorient francés y por otro lado ha comenzado a entablar conversaciones con el Espanyol por César Montes, central mexicano de 26 años.
El Almería habría ofrecido ocho millones de euros más uno en concepto de variables para hacerse con el defensor periquito, según adelanta el periodista Sito Fernández. Una oferta que el combinado catalán considera insuficiente y exige el pago de 10 'kilos'. Las posturas no están muy alejadas y está próxima semana puede ser clave para que finalmente el futbolista cambie de equipo.
El jugador llegó la temporada pasada a Cornellá-El Prat en el mercado de invierno procedente del Monterrey. Jugó 20 encuentros en LaLiga en los que anotó tres tantos. Una cifra nada desdeñable y que demuestra las dotes ofensivas de Montes cuando se suma al ataque. No quiere seguir con el combinado blanquiazul en Segunda división y está a la espera de encontrar una salida. Cabe recordar que tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2028.
El Almería no es el único equipo interesado en el defensor mexicano. Más de un equipo de Primera así como otros conjuntos de Europa suspiran por César Montes. Eso sí, a día de hoy, es el equipo almeriense el que lleva las riendas en su fichaje y espera cerrarlo a comienzos de esta próxima semana. Turki Al-Sheikh le ofrece un proyecto ambicioso en la élite y un equipo cargado de jugadores con hambre en la categoría.
El combinado de Vicente Moreno es el gran animador del mercado de fichajes en España con la llegada de hombres como Iddrisu Baba, Edgar González, Marc Pubill, Sergio Arribas, Dion Lopy y la compra ya en propiedad de Luis Suárez.