Nico Melamed es uno de los animadores del mercado de fichajes. El jugador del RCD Espanyol está firmando una espectacular temporada 2023-24 con la escuadra perica y no son pocos los equipos que le siguen de cerca. Sin embargo, por ahora solo uno de ellos se ha presentado oficialmente como candidato a ficharle con una oferta formal sobre la mesa.
Aunque el plan de la escuadra catalana es renovarle –ya tiene un contrato por delante–, no es menos cierto que supone un arduo trabajo para un equipo limitado económicamente por estar en Segunda división, y que además sabe ya que no son pocos los clubes de superior categoría que están tanteando a su futbolista; y no es para menos, ya que acumula 13 partidos en LaLiga Hypermotion para irse hasta los dos goles y tres asistencias.
Con tal escenario, el equipo que se ha lanzado en busca de la contratación del jugador de 22 años es la UD Almería. Los andaluces, pese a ser colistas en Primera división, están dispuestos a apostar fuerte por el centrocampista de Castelldefels, quien de igual modo podría dar un importante paso al frente a nivel económico.
Así es. Según informa La Grada Online, el plan de la escuadra indálica es que Melamed llegue a coste cero el 1 de julio de 2024. Para ello, le han puesto por delante un contrato de 1,8 millones de euros al año, cantidad a la que habría que añadir la consiguiente prima de fichaje. Lo más curioso de la oferta es que se le garantizaría el 70% de dicho salario durante las dos próximas campañas en caso de descenso; es decir, seguiría estando alrededor de los 1,25 millones de euros.
Lo cierto es que en el Espanyol están preocupados. Ellos también han contactado ya con el jugador y le han hecho llegar un contrato para que amplíe su vinculación. El problema es que esta oferta rondaría el millón de euros por campaña; es decir, estaría bastante lejos de lo que podría ofrecerle por otros lares.