Nadie conocía a un El Bilal Touré que llegaba a Almería para ser el sustituto de Umar Sadiq con la temporada ya iniciada. El delantero de Mali logró ganarse a la afición indálica a base de goles. A pesar de haber sufrido algunas lesiones, la repercusión del delantero rojiblanco ha ido creciendo, hasta el punto de que varios equipos europeos están preguntando por el jugador actualmente. El Almería por su puesto se rige a la cláusula de rescisión.
El Bilal Touré ha conseguido marcar en este pasado curso un total de siete goles y ha repartido dos asistencias en los 22 partidos que ha podido disputar. Nada mal para un ‘novato’ al que se le catalogaba como ‘poco goleador’ al principios de la temporada. La sombra de Umar Sadiq era enorme, pero por fortuna, el delantero fue abriéndose hueco en los corazones de la afición indálica a base de grandes actuaciones.
Hace ya varias semanas que varios equipos de la Premier League han preguntado por El Bilal Touré, pero se han encontrado la misma respuesta. Tan Joao Gonçalves como Mohamed El Assy no estarán dispuestos a negociar ningún precio, a no ser que se acerque a su cláusula de rescisión, valorada en 40 millones de euros. Su contrato le mantiene vinculado al Almería hasta 2028, por lo que su salida no sería nada fácil.
Según apunta el periodista Fabrizio Romano, ahora es el Atalanta italiano el que ha puesto sus ojos en el jugador. El equipo italiano tendría apuntado el nombre de El Bilal Touré en su agenda en el caso de que dos de sus delanteros decidan abandonar el club este verano, como son Højlund o Duván Zapata. Al parecer las negociaciones proseguirán, pero lo cierto es que la posición almeriense está clara.
Junto a Luis Suárez ha formado un ataque letal esta temporada. Parecía que ambos no podrían congeniar en puestos ofensivos. Incluso Rubi los probó en varias ocasiones a uno en la banda y a otro en el centro del ataque. Con los dos dentro del césped, el Almería hacía bastante daño, era un equipo molesto. Y eso que el cafetero tardó algo en adaptarse al sistema del técnico catalán.
Sus galopadas con el balón, su juego aéreo, un potente salto y sobre todo su actitud dentro del terreno de juego es lo que más se destaca del jugador maliense. A sus 21 años se le espera que tenga un futuro muy brillante. En Almería quieren seguir contando con él, a no ser que alguien quiera desembolsar el valor de su cláusula.