La UD Almería sigue en caída libre. Ni la Copa del Rey ofrece un soplo de aire fresco a una plantilla que muestra señales de agotamiento. Este jueves se despidieron del torneo del KO ante el Barbastro, equipo de Segunda Federación. En Liga la situación es dramática. Marchan en la última posición y aún no saben lo que es ganar cuando acumulamos 15 jornadas disputadas. Gaizka Garitano tildaba de "desprestigio" decir adiós tan pronto en el torneo y espera acontecimientos. La dirección deportiva liderada por Joao Gonçalves y El Assy ya le buscan sustituto.
Al Almería no le sale nada. Negado en todas las facetas del juego, este miércoles veía como un equipo de Segunda Federación le eliminaba de la Copa del Rey. Un gol de Franc Carbonell para el Barbastro fue suficiente para derrotar a los andaluces. No tuvieron margen de reacción y el equipo oscense apenas sufrió en el segundo acto.
La eliminación se une a la extrema y delicada situación en LaLiga EA Sports. Con cuatro puntos (cuatro empates) y en la última posición, el combinado rojiblanco aún no sabe lo que es ganar cuando restan sólo cuatro jornadas para acabar la primera vuelta. Un drama que tiene a los aficionados y dirigentes muy preocupados.
Preocupación por las señales que transmite el equipo. Esta pasada jornada empataron a cero ante un Betis que jugó buena parte del partido con un hombre menos por expulsión de Héctor Bellerín. Ni en superioridad numérica pudo derrotar al conjunto de Manuel Pellegrini pese a tener ocasiones de todos los colores. Por otra parte la sangría defensiva es evidente. Con 37 tantos encajados es el equipo de Primera más goleado.
El portugués Carlos Carvalhal era uno de los entrenadores favoritos tras la marcha de Vicente Moreno. Finalmente se apostó por la contratación de Gaizka Garitano, que tampoco ha terminado de levantar las esperanzas de una plantilla hundida y que da señales de agotamiento. Las lágrimas de Chumi en uno de los últimos encuentros de Liga lo evidencian.
El que fuera entrenador del Celta de Vigo, acaba de firmar por el Olympiacos en detrimento de otro técnico español, Diego Martínez. El ex del Granada no termina de arrancar desde su marcha del equipo andaluz y está en el mercado.
La buena relación de Carvalhal con Arabía Saudí y Turki le hacían ser una de las opciones perfectas al banquillo indálico. Una opción que ya no se dará debido a su llegada a Grecia.
Tres partidos le quedan al Almería para acabar el año 2023. Además encuentros muy complicados: Atlético de Madrid en el Metropolitano, Mallorca en casa y cerrará visitando Montjuic para jugar ante el FC Barcelona. Joao Gonçalves tiene la llave de un nuevo cambio en el banquillo.