El nuevo entrenador del Almería y el as en la manga de Óscar García

Mientras que fuentes próximas a las negociaciones aseguran a ED que el técnico catalán gana enteros para el banquillo almeriense, desde al club indálico aseguran que no hay nada decidido; el ex del Celta, entre otros, vendría con el ex de la UDA Bruno Saltor como segundo

El nuevo entrenador del Almería y el as en la manga de Óscar García
Óscar García, en Francia. - IG: Óscar García
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Tras ocho jornadas de LaLiga EA Sports, la UD Almería continúa sin conocer la victoria en la máxima competición del fútbol español, atravesando los rojiblancos una profunda crisis deportiva que, entre otras cosas, se ha llevado por delante a Vicente Moreno como entrenador.

Tres empates tienen a los almerienses sumidos en la última plaza de la clasificación, después de que este fin de semana se le escapara la primera victoria de la temporada en un partido ante el Granada que el Almería, con Alberto Lasarte como técnico interino, ganaba por 3-0 al descanso. El triunfo, sin embargo, sigue sin llegar, y en el Power Horse Stadium trabajan a destajo con el objetivo de encontrar a un entrenador que saque al conjunto nazarí de la quema.

Manos a la obra se encuentran los hombres del presidente, el consejero delegado Mohamed El Assy y el asesor deportivo de Turki, Joao Gonçalves, quienes se encuentran escudriñando el mercado, tanto nacional como internacional, en busca del técnico idóneo para la situación actual por la que atraviesa el conjunto indálico. Ofrecimientos, lógicamente, llegan muchos, aunque el perfil está bastante definido y, por el momento, no se acaba de encontrar al candidato ideal en el mercado nacional. De ahí que estén abriendo, también, las fronteras.

La primera opción, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas al club, ha sido siempre la de Javi Gracia. Entendían que era la figura ideal, y por ello fue al primer técnico al que se dirigieron por parte de los hombres de Turki. Gracia, sin embargo, acabó agradeciendo el interés, al mismo tiempo que rechazó la posibilidad.

Otros nombres como el de Carlos Carvahal, el regreso del propio Rubi o Óscar García se encuentran sobre la mesa, habiendo ganado enteros el de Sabadell en las últimas horas, tal y como apuntan a este diario fuentes próximas a las negociaciones. Un extremo que, sin embargo, toman con mayor cautela desde el propio Almería, donde dejan claro a este periódico que no hay nada decidido por ahora y que Óscar García es uno más en la lista de relacionados.

En cualquier caso, el ex de Stade de Reims, Celta o Olympiakos, entre otros, jugaría con un as en la manga, viniendo con el ex del Almería Bruno Saltor como segundo entrenador. Un hombre que conoce la casa y que podría acercar a Óscar García al banquillo del Almería, amén del buen papel que hizo en España con el Celta, al que consiguió salvar del descenso tras aterrizar en Balaídos en noviembre de 2019. Finalmente renovó por dos temporadas más, aunque los malos resultados en al inicio del curso siguiente provocaron su destitución. Con un fútbol alegre y ofensivo, su idea de juego cuadraría con la idea de fútbol que busca la UD Almería. En el extranjero destaca el papel que hizo en el Brighton, estando sin equipo desde hace aproximadamente un año, cuando fuera destituido en el Reims.

El perfil de entrenador que busca el Almería

En cualquier caso, desde Almería apuntan a esta casa que siguen rastreando el mercado en busca de un entrenador preparado para sacar la situación adelante y que conozca la liga española. Un técnico que, además, se adecue al estatus de la entidad. Y es que entrenadores en paro como Marcelino García Toral o Julen Lopetegui, por ejemplo, no podrían venir por el control económico. Unas limitaciones económicas que complican aún más el rastreo en el mercado nacional, de ahí que no sea de extrañar la amplitud de miras en las últimas horas. Carlos Carvalhal, ex también del Celta, es otro de los candidatos de peso, aunque se encuentra en negociaciones con el Flamengo, que despidió a Sampaoli, y no acaba de decidirse.

No se descarta, por tanto, que el próximo fin de semana vuelva a sentarse como técnico interino Alberto Lasarte y que se aproveche el parón liguero para acabar de cerrar al nuevo entrenador de la UD Almería.