UD ALMERÍA

Negociación abierta por Conan Ledesma

El enfado del arquero argentino con el Cádiz ha empujado a la entidad gaditana a olvidarse de renovar su contrato

Negociación abierta por Conan Ledesma
Conan Ledesma, entrenando con el Cádiz - @conanledesma
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que el culebrón entre Conan Ledesma y el Cádiz CF va a tener una rápida resolución. Si el arquero argentino estallaba por redes sociales hace poco más de 24 horas, la entidad amarilla poco más ha tardado en recibir ofertas para que el guardameta cambie de aires este mismo verano. Y es que esa era la gran duda, si Ledesma iba a querer salir de inmediato o esperar al 30 de junio de 2024, momento en el que concluiría su vinculación con la entidad gaditana tras su 'no' a renovar con la misma.

Ya tenemos una respuesta. Según informa Matteo Moretto de Relevo, el portero ya tiene acordado su nuevo contrato con otro club andaluz, la UD Almería, y los clubes negocian en estos momentos para alcanzar un entendimiento económico que satisfaga a ambas partes.

Así es. El hecho de que los de la Tacita de Plata se hayan puesto manos a la obra para buscar un nuevo portero no es casualidad. Desde hace horas se habla de la posibilidad de que dos experimentados arqueros como Edgar Badía y Fernando Pacheco lleguen al club para hacerse dueños del arco. En el Cádiz saben lo importante que ha sido Ledesma estos años para que el equipo salga a flote cuando peor estaban las cosas, por lo que no quieren llevar a cabo experimento alguno, sino acertar de pleno con el fichaje que lleven a cabo.

El precio de su salida

Contando con solo 30 años, Ledesma es un portero al que se ve en plena madurez y con bastantes campañas de gran rendimiento por delante. Tal escenario se traduce en que según el portal Transfermark está en estos momentos valorado en ocho millones de euros. Desconocemos qué cantidad está dispuesto a pagar el Almería o las líneas rojas del Cádiz, pero todo lo que sea cerrar un traspaso por una cifra cercana a la señalada apunta a buen negocio para los segundos.

Una trayectoria espectacular

Tal cual suena. Jeremías Ledesma llegó a Cádiz en 2020 y desde entonces se hizo dueño del arco amarillo. Si bien en sus primeros encuentros creó ciertas suspicacias por no ser un portero demasiado ortodoxo, poco a poco se fue ganando el cariño y respeto de los aficionados hasta ser un indiscutible en el once. En tres temporadas con el equipo ha disputado 104 partidos; es decir, una media de 34,6 encuentros por temporada.