El central de la UD Almería Chumi fue una pieza indiscutible del equema de Rubi el curso pasado durante la primera mitad de la temporada, cuando se lesionó en febrero y se vio obligado a pasar por el quirófano por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Una operación que le privó de lo que restaba de temporada, volviendo esta pretemporada a estar a las órdenes de un Rubi con el que espera ser igual de importante en Primera división como lo estaba siendo hasta su lesión. "Todos tenemos muchas ganas de empezar esta temporada tan ilusionante en Primera división. Sobre todo porque la mayoría de nosotros no hemos debutado aún en esta categoría y veo a la gente con muchas ganas", ha destacado Chumi en declaraciones para los medios oficiales del club.
Sobre su estado físico, tras la lesión, y su situación personal, Chumi se ha mostrado también pleno de motivación: "Llevaba ya cuatro meses sin poder jugar un partido como tal, bastante tiempo entrenando y el ritmo s e va notando. Pero competir contra otro equipo es competir contra otro equipo y tenía muchas ganas".
Sobre el nuevo curso, resalto que "es clave ir partido a partido" e "ir sumando" para conseguir hacer "una buena temporada". "Está claro que todos los equipos de Primera división son muy buenos y para nosotros es una ilusión enorme poder jugar en Primera. Estamos muy motivados por intentar hacer una temporada exitosa", apostilló el central gallego.
En lo que le atañe como central, destacó que ahora será todo un poco más complicado: "Los atacantes en Primera son mejores o con más efectividad y es una cosa que tenemos que seguir puliendo y seguir mejorando".
También ha tenido palabras el central de la UD Almería sobre el trabajo de pretemporada que vienen realizando a las órdenes de Rubi, afrontando ya su segunda semana de preparación. "Estamos todos adaptándonos a las cargas y cada vez mejor", asegura, al tiempo que también ve positivo el stage en Montecastillo (Jerez) que iniciarán el próximo sábado, cuando también comience ante el Córdoba CF la ronda de amistosos programa a lo largo de estos once días de concentración: "Estar con tus compañeros comiendo, trabajando, entrenando... Hace grupo y ayuda a que nos integremos superbien".
Pese a ello, Chumi ya tiene la mente puesta en el inicio de la temporada. Una primera jornada, para el Almería, que llegará por la puerta grande; ante el Real Madrid en casa: "Es una motivación jugar contra los mejores del mundo en su posición, como Lewandowski y Benzemá. Yo creo que es una motivación extra para un defensa como soy yo, que te pongan un '9' de esas características. Lo importante centrarse en lo nuestro y hacer un buen juego, como veníamos haciendo la temporada pasada. Así los equipos te van a respetar porque nadie va a salir relajado contra ti".